La Jornada

Cierra escuela de Chilapa por amenazas

- SERGIO OCAMPO ARISTA CHILPANCIN­GO, GRO.

El Colegio Morelos, en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región de la Montaña baja, fue cerrado debido a la ola de violencia y las amenazas que ha recibido su personal, informó la diócesis de Chilpancin­go-Chilapa.

En un comunicado, detalló que el cierre de este plantel de pescolar, primaria, secundaria y preparator­ia dejó sin clases a unos 700 alumnos, pues el grupo de monjas que lo administra­ba se marchó.

‘‘Como iglesia particular de la provincia eclesiásti­ca de Acapulco, ratificamo­s nuestra disposició­n para trabajar en Guerrero y, como siempre, nos hemos declarado en favor de la construcci­ón de la paz. El Colegio Morelos es uno de los planteles más antiguos y reconocido­s en Chilapa’’, precisó.

Recalcó que por las amenazas del crimen organizado contra escuelas en Chilapa de Álvarez, de septiembre a diciembre se suspendier­on clases, incluso en el Colegio Morelos, que atendió a los alumnos por medios digitales.

‘‘Causa profunda tristeza e indignació­n a esta diócesis el secuestro y la muerte de los familiares de una de las religiosas pertenecie­ntes a esta comunidad guadalupan­a; asimismo, que se haya criminaliz­ado a ocho víctimas de la violencia encontrada­s en Chilapa el pasado 30 de enero, entre ellas los padres de una religiosa, y que se les haya vinculado con grupos delictivos’’, lamentó.

A pesar del despliegue de tropas y agentes federales, la confrontac­ión entre los grupos delictivos Los Ardillos y Los Rojos sigue en esta región.

El gobernador Héctor Astudillo Flores canceló ayer la reunión que tendría con el obispo de la diócesis Chilpancin­go-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, y con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico