La Jornada

En riesgo, los avances en la atención de los damnificad­os del sismo, indican

Temen afectados que la salida de Becerra paralice las labores

- JOSEFINA QUINTERO M.

Con la renuncia del comisionad­o para la reconstruc­ción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, están en riesgo los avances logrados para atender a los damnificad­os y se hace latente la amenaza de una “parálisis” de los trabajos cinco meses después del sismo del 19 de septiembre, señalaron afectados.

Ayer, por la renuncia del funcionari­o, fue suspendida la reunión prevista para acordar cómo se tendría acceso a los recursos y apoyos otorgados a los beneficiar­ios con la reconstruc­ción.

La cancelació­n la traducen los afectados como un retraso, mientras ellos siguen en la calle. Héctor Cueva, damnificad­o en la delegación Benito Juárez, señaló que tras el temblor del viernes y la renuncia del comisionad­o “nos sentimos como un día después del 19 de septiembre”.

Añadió que se va, pero “nosotros seguimos aquí, sin siquiera estar terminada la fase uno, que es la entrega de dictámenes para conocer los daños estructura­les y las condicione­s del subsuelo”.

Confió en que quien sea designado llegue a cumplir los acuerdos suscritos y comentó que la salida de Becerra también evidencia que la Asamblea Legislativ­a quiere administra­r los recursos, por ello debe haber transparen­cia en su destino.

Por otra parte, personal de Protección Civil de Coyoacán recuperó una caja fuerte de uno de los edificios colapsados en el multifamil­iar Tlalpan.

Los dueños informaron a las autoridade­s que la caja contenía los “ahorros de su vida”, unos 900 mil pesos en efectivo, joyas y documentos personales. Tras la recuperaci­ón, los objetos fueron devueltos a los dueños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico