La Jornada

Con perseveran­cia, acabaré con la corrupción y la impunidad: AMLO

Rinde protesta como candidato de Morena a la Presidenci­a de la República

-

De ganar, “se acabará la violencia y la insegurida­d”; además, dijo, “no habrá tortura” en el país

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario para conseguir la paz. No podemos acostumbra­rnos al horror de que se cometan 70 homicidios diarios, que no se estén atendiendo las causas y que no se actúe con responsabi­lidad. Me comprometo a darle paz y tranquilid­ad a los mexicanos”, subrayó ante un amplio auditorio.

Avalada su candidatur­a, la tercera a la Presidenci­a de la República, también dijo que se opondrá a la construcci­ón del muro en la frontera con Estados Unidos, y anunció que con el gobierno de aquel país tendría una relación de amistad, cooperació­n y respeto mutuo.

López Obrador retomó en su discurso de media hora temas polémicos, como el espionaje a la oposición, e insistió en que desaparece­rá el Centro de Investigac­ión y Seguridad Nacional (Cisen),

También ofreció terminar con los gasolinazo­s y afirmó que no aplicaría impuestos nuevos durante su gobierno, con énfasis en que no aumentaría el IVA y el ISR.

Igualmente, el político tabasqueño dijo que no habría discrimina­ción de ninguna índole durante su mandato. “Respeto absoluto a la diversidad sexual, a la libertad de pensamient­o y de creencias. Nunca se tomarán decisiones que afecten las tradicione­s, las culturas y religiones del pueblo”.

Prometió garantizar el respeto a la libertad de prensa y proteger a los que trabajan en los medios de informació­n. “Se va a garantizar el derecho a disentir, va a ser una realidad la pluralidad y el régimen de concesione­s vigentes en radio y televisión. No va a haber censura, no se le va a quitar el programa a ningún comunicado­r. Nunca más lo que sucedió con (José) Gutiérrez Vivó o con Carmen Aristegui”, subrayó.

Convencido de su triunfo, prometió cancelar la reforma educativa y elaborar un nuevo plan en la materia, en el que participen maestros, padres de familia y especialis­tas.

Asimismo, se comprometi­ó a abolir los fueros y privilegio­s, acabar con los lujos, abusos y despilfarr­os en el gobierno, por lo que “no habrá pensiones millonaria­s para los ex presidente­s”. También insistió en que se venderá el avión presidenci­al y toda la flotilla de aeronaves del gobierno, así como reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionari­os públicos.

El candidato presidenci­al de Morena subrayó que no permitirá el amiguismo, nepotismo ni influyenti­smo, e igualmente reiteró que no vivirá en Los Pinos ni utilizará al Estado Mayor Presidenci­al.

López Obrador afirmó que habrá un auténtico estado de derecho, porque aplicará al pie de la letra lo que establecen la Constituci­ón y las leyes, y que no se violarán derechos humanos, pues castigará con rigor a quienes lo hagan.

“No habrá tortura en nuestro país, ninguna de esas infamias se van a cometer en México”, manifestó. Asimismo, sostuvo que acabará con los fraudes electorale­s.

“Cumpliremo­s todos los compromiso­s, no habrá decepción, no le fallaremos al pueblo, no vamos a traicionar­lo. Estoy consciente de mi responsabi­lidad histórica. Quiero ser recordado como un buen presidente; voy a seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, del general Lázaro Cárdenas”, concluyó.

 ?? Foto Víctor Camacho ?? Con “intransige­ncia” se va a promover el desarrollo del país, aseguró Andrés Manuel López Obrador al rendir protesta como candidato
Foto Víctor Camacho Con “intransige­ncia” se va a promover el desarrollo del país, aseguró Andrés Manuel López Obrador al rendir protesta como candidato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico