La Jornada

El primero de julio el PRI enfrentará una de sus batallas más difíciles: Meade

El ex secretario asegura que será “implacable en el combate a la corrupción”

- FABIOLA MARTÍNEZ ENRIQUE MÉNDEZ Y

José Antonio Meade Kuribreña reconoció ayer que en la elección del primero de julio, el priísmo está “frente a una de las batallas más difíciles” de su historia y, una vez ratificado por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) como su primer candidato presidenci­al no militante, ofreció hacerse cargo “del malestar y la decepción” social.

“Seré implacable en el combate a la corrupción”, sostuvo ante la convención nacional de delegados del tricolor en el Foro Sol. Ahí expresó que no se puede desatender o ignorar las exigencias sociales, voltear la mirada o perder el oído a los reclamos.

“Todos hemos visto y escuchado el desaliento de muchos mexicanos. Tenemos que ver y escuchar su profundo malestar por actos de corrupción”, dijo.

Meade aprovechó para cuestionar las renuncias de militantes que se han ido a otros partidos a buscar candidatur­as: “nos compromete­mos con los principios del PRI, la ley, la libertad, la democracia, la justicia social y el progreso. Vamos adelante con quienes comparten esas conviccion­es; quienes no las compartan quedan libres de ir hacia atrás”.

Mano alzada de 18 mil 920 delegados

decenas de delegados abandonaba­n el foro.

El ex titular de Hacienda resaltó que ser candidato del PRI constituye el “mayor honor de mi vida. Me comprometo a trabajar con todos para ganar”... Mi compromiso es hacer realidad el compromiso de los mexicanos”.

La elección presidenci­al será decisiva, porque “de ella depende nuestro futuro, de los jóvenes y las próximas generacion­es. No lo podemos arriesgar. Se trata de una elección entre ir hacia adelante o hacia atrás”.

Nuevamente alertó la disyuntiva que ha sugerido desde su destape el 27 de noviembre pasado.

Abundó: “Vamos hacia atrás cuando se ataca la libertad de expresión; vamos hacia adelante cuando respetamos la crítica y las diferencia­s. Vamos hacia atrás cuando entra la corrupción en la política; y vamos hacia adelante asegurando que no haya un peso al margen de la ley y ningún privilegio más que el de ser mexicano.

“Vamos hacia atrás cuando se agrede a las institucio­nes, y hacia adelante cuando se respeta la división de poderes. Vamos hacia atrás cuando se cancela la educación de excelencia, y hacia adelante cuando hagamos del conocimien­to la fuerza de México. Vamos hacia atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales, y hacia adelante cuando se aplica la ley y se castiga a quienes han causado tanto daño”.

Puntualizó que su gobierno se centrará en tres ejes: hacer de México la “capital mundial del talento”; seguridad y mayor ingreso familiar para que “sean felices”; y emprender un “cambio sin precedente” en la política social, que consiste en levantar desde la campaña el primer registro nacional de necesidade­s de cada persona.

Meade pidió a los priístas, que ya se retiraban, seguir de pie. “México nos necesita listos para la batalla. Cada vez que nos ha necesitado, el priísmo ha estado presto a dar la batalla. Estamos frente a una de las batallas más difíciles de nuestra historia. Cuentan conmigo y sé que cuento con ustedes”.

 ??  ?? José Antonio Meade recibe su constancia como candidato por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal a la Presidenci­a de la República, durante la Convención Nacional de Delegados, en el Foro Sol, en Ciudad de México ■ Foto Cristina Rodríguez
José Antonio Meade recibe su constancia como candidato por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal a la Presidenci­a de la República, durante la Convención Nacional de Delegados, en el Foro Sol, en Ciudad de México ■ Foto Cristina Rodríguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico