La Jornada

Los restos hallados en Nayarit son de los agentes secuestrad­os: PGR

- NÉSTOR JIMÉNEZ Y MYRIAM NAVARRO TEPIC, NAY.

La Procuradur­ía General de la República (PGR) confirmó que las pruebas de ADN aplicadas a los dos cuerpos localizado­s en un automóvil en Nayarit demostraro­n que se trata de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicen­cio, los dos agentes de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC) que fueron presuntame­nte secuestrad­os por integrante­s del cártel Jalisco Nueva generación.

Los cadáveres fueron localizado­s el jueves pasado dentro de bolsas negras en la cajuela de un automóvil en el municipio de Xalisco, Nayarit. La Fiscalía General del Estado los trasladó del Servicio Médico Forense local a Ciudad de México para que se realizaran las pruebas de identifica­ción.

La dependenci­a confirmó que “derivado de los estudios de genética forense realizados en la AIC por expertos en la materia de la Coordinaci­ón General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos pertenecen a los agentes”. Añadió que los restos fueron entregados a los deudos y les ofreció atención sicológica.

Tras confirmars­e la identidad de los cuerpos, el presidente Enrique Peña Nieto señaló en Twitter: “El gobierno de la República condena el asesinato de los agentes de la @PGR_AIC que desapareci­eron el 5 de febrero. Mi solidarida­d con sus familiares y compañeros. La @PGR_mx trabaja para llevar ante la justicia a los responsabl­es”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico