La Jornada

Ante Veracruz, el América salva lo invicto en el último minuto

Con el empate, los Tiburones se mantienen en el sótano de la tabla del descenso

- DE REDACCIÓN VERACRUZ, VER.

■ El equipo de Herrera sigue de líder general ■ La policía usó balas de goma para detener una trifulca entre aficionado­s antes de que comenzara el partido en el estadio Luis Pirata Fuente

Una amarga tarde vivió el Veracruz al dejar escapar un triunfo trascenden­tal en su pelea contra el descenso luego de empatar 11 con el América, que festeja su posición como líder invicto en la jornada ocho del torneo Clausura 2018.

Los escualos se adelantaro­n al minuto 48 con un tanto de Carlos Esquivel, pero Bruno Valdez sacó la igualada al 90+2, un fuerte golpe que mantiene al Veracruz en el último puesto de la tabla del descenso y en el sitio 14 general con nueve unidades, mientras las Águilas llegaron a 16 puntos.

El técnico de los Tiburones, Guillermo Vázquez, llenó de jugadores la mediacanch­a del estadio Luis Pirata Fuente; la propuesta era defender y contrataca­r lo más rápido posible.

Las Águilas presionaro­n y fácilmente se filtraron en el área de los locales: querían el gol de inmediato. Tras un fallo del arquero Pedro Gallese y la zaga, Oribe Peralta rescató un rebote y disparó, pero el tiro pasó a un costado de la portería.

Los visitantes estaban al acecho, controlaba­n el juego, aunque sin éxito para llegar a las redes. El Veracruz oponía resistenci­a y peleaba el balón como si de ello dependiera su vida. Podía pasar de la mediacanch­a, pero no lograba superar a la zaga rival.

En la banca, Vázquez se sentía acuchillad­o por la angustia, daba órdenes a gritos, exigiendo un gol que los tranquiliz­ara.

Matheus Uribe desató la emoción al lanzar un tiro que fue desviado por Gallese, pero el arquero erró al soltar el balón. Renato Ibarra intentó rematar con la portería libre y falló.

El Veracruz se había salvado, pero, a cambio, en la misma acción perdió a uno de sus hombres más fuertes. Gallese chocó con Richard Ruiz en su intento por despejar la pelota y quedó tendido en el césped. El cancerbero abandonó la cancha por lesión y tuvo que entrar Édgar Melitón Hernández para custodiar el arco.

Parecía que los escualos sufrirían en el complement­o, pero una jugada fortuita al minuto 48 les regresó el aliento y se pusieron al frente en el marcador.

Esquivel rescató un pase fuera del área y, presionado por la defensa, definió con un tiro atropellad­o que pasó cerca del primer palo para hundirse en las redes. En las gradas la afición sacó bengalas para celebrar el gol, lo que calentó los ánimos y desató un conato de bronca entre barristas.

El equipo dirigido por Miguel Herrera no estaba dispuesto a perder lo invicto y lo dejó claro con peligrosos ataques. Peralta lanzó un disparo que fue atajado por Melitón Hernández, el americanis­ta recuperó en el rechace y en esta ocasión el balón pegó en el travesaño.

Los escualos ya celebraban el triunfo cuando en el tramo final apareció Valdez con un gol tras un tiro de esquina, para amargar la tarde a los veracruzan­os y rescatar lo invicto de las Águilas.

Antes del duelo, porristas del conjunto local atacaron a pedradas a los aficionado­s americanis­tas, trifulca que sólo se detuvo cuando la policía intervino con balas de goma.

 ??  ?? El defensa Bruno Valdez apareció en el área del Veracruz para definir el gol que dio el empate 1-1 al América ayer en el estadio Luis Pirata Fuente ■ Foto Jam Media
El defensa Bruno Valdez apareció en el área del Veracruz para definir el gol que dio el empate 1-1 al América ayer en el estadio Luis Pirata Fuente ■ Foto Jam Media

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico