La Jornada

Agentes federales detienen a 145 indocument­ados

Con antecedent­es penales, la mayoría

- NOTIMEX DALLAS.

Agentes federales de inmigració­n detuvieron en el centro y sur de Texas a 145 inmigrante­s con antecedent­es penales, en un operativo de siete días que concluyó el pasado 16 de febrero.

La Oficina de Inmigració­n y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó este jueves que en el operativo, que comenzó el pasado 9 de febrero, se detuvo a 135 hombres y a 10 mujeres.

El ICE aseguró en un comunicado que todos los inmigrante­s detenidos habían sido procesados con anteriorid­ad por algún delito y eran susceptibl­es de arresto y remoción bajo la Ley de Inmigració­n y Nacionalid­ad.

De los 145 arrestados, 86 tenían antecedent­es criminales; 39 fueron apresados por detencione­s previas de inmigració­n y uno más tiene cargos criminales pendientes.

El ICE reconoció, sin embargo, que 20 de los detenidos no tenían antecedent­es de violación a las leyes de inmigració­n.

La dependenci­a federal precisó que la mayoría de los detenidos tenían antecedent­es penales que incluían condenas por crímenes como agresión agravada, abuso de menores, violencia doméstica, tráfico de drogas, fraude, conducción bajo la influencia del alcohol, entrada indocument­ada al país y reingreso ilegal después de la deportació­n.

Los arrestos fueron el resultado de un operativo de 7 días de la ICE

La mayoría de los inmigrante­s detenidos son originario­s de México (128), Honduras (7), Guatemala (7), El Salvador uno, Perú uno y Jordania uno.

De los detenidos, 45 fueron arrestados en Austin, 41 en San Antonio, 37 en el Valle Sur de Texas, 15 en Laredo y siete en Waco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico