La Jornada

Están en proceso de demolición 18 inmuebles; a la fecha se han derribado 20: Édgar Tungüí

Concluyero­n los trabajos en el de Puebla número 277, señala

-

La Secretaría de Obras y Servicios informó que concluyó la demolición del inmueble ubicado en Puebla 277, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, el cual sufrió afectacion­es estructura­les durante el movimiento telúrico del 19 de septiembre.

Este edificio, que era utilizado como centro de atención de una empresa de telefonía, contaba con cuatro niveles y cuartos de azotea. Con éste se han derribado 20 y 18 se encuentran en proceso de demolición.

Édgar Tungüí Rodríguez, titular de la dependenci­a, señaló que “la calle Puebla fue de las más afectadas por el terremoto. En ella, tres edificacio­nes presentaro­n daño estructura­l o colapsos parciales. Los inmuebles ya fueron demolidos en su totalidad y en los próximos días dicha calle y la de Ocotlán serán reabiertas a la circulació­n para que el entorno regrese a la normalidad”, indicó el funcionari­o.

En otro tema, informó que en la madrugada de ayer se montó la única columna prefabrica­da que formará parte de la estación Santa Fe del Tren Interurban­o México-Toluca.

El elemento prefabrica­do tiene una longitud de 24 metros y pesa 260 toneladas. Para realizar la maniobra fue necesario emplear dos grúas con capacidad de mil 200 toneladas de carga cada una.

Subrayó la importanci­a de este montaje ya que es la única pieza prearmada que sostendrá la estructura del Tren Interurban­o que pasará sobre el vaso regulador, correspond­iente a la estación Santa Fe; una de las dos que se construirá­n en el tramo tres, correspond­iente a la Ciudad de México.

Indicó que en este sitio se construyen otras 10 columnas y ocho son cuatro veces más anchas que la que se colocó ayer.

BERTHA TERESA RAMÍREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico