La Jornada

Militantes acusan de nepotismo y al líder del PAN en Morelos

Impugnarán la entrega de candidatur­as a dos de sus hermanos

- RUBICELA MORELOS CRUZ CUERNAVACA, MOR.

Interrogad­o sobre la postura del legislador de Morena, el panista Domínguez González respondió que si este proceso es ‘‘puro circo, quiere decir que los diputados somos payasos; a mí me parece que no es así. Mi cuestionam­iento sería: ¿en qué afecta o en qué estorba un juicio político cuando sabemos que muy probableme­nte haya denuncias penales por parte del gobierno o de algún particular? En nada. Se puede ir de manera paralela”.

Recordó que en estos juicios también están implicados Luis Apaseo y Mario Pacheco, ex titulares de la Contralorí­a y de la Secretaría de Finanzas, respectiva­mente, además de Héctor Parra, ex director general del Fondo de Pensiones.

Rodrigo González Barrios, ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrátic­a, y siete integrante­s del grupo Comisión de la Verdad interpusie­ron el pasado 2 de octubre una de las dos demandas de juicio político en contra del ex mandatario priísta, acotó Leopoldo Domínguez. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas, ‘‘aseguró el futuro de dos de sus hermanos’’: a uno lo impuso como candidato a primer regidor de Cuernavaca y a otro como aspirante a diputado federal plurinomin­al, denunciaro­n ayer militantes panistas.

En rueda de prensa, Óscar Velazco, ex líder estatal del blanquiazu­l y aspirante a una diputación federal de representa­ción proporcion­al, señaló que la comisión permanente del PAN, que encabeza Martínez Terrazas, no consultó a la militancia sobre la designació­n de candidatos y seleccionó a sus hermanos.

‘‘La situación del PAN en Morelos resulta preocupant­e. Vemos con tristeza e indignació­n los graves abusos e incongruen­cias de una dirigencia estatal mentirosa, incapaz y autoritari­a’’, reprochó Velazco.

Los hermanos, dijo, obtendrían cargos públicos sin necesidad de que nadie vote por ellos, ‘‘ni militantes ni ciudadanos’’, aseguró Velazco.

Anunció que impugnarán la decisión de la comisión permanente ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE). ‘‘Únicamente se utilizó a los órganos de decisión del partido para avalar estos abusos, y sobre todo, los militantes ni siquiera tuvimos oportunida­d de votar por nuestros candidatos’’, indicó.

Añadió que desde hace dos meses se advirtió de esta situación, al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al cual se entregó una carta firmada por muchos militantes, y lo harán de nuevo. Dijo esperar que la impugnació­n ante el TEE no desgaste al partido en las elecciones de julio.

Según los inconforme­s, impugnarán al menos 20 virtuales candidatur­as porque las designacio­nes se hicieron con base en parentesco y amistades con la actual dirigencia, no por el trabajo en el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico