La Jornada

Monreal buscará reunirse con empresario­s para explicarle­s el proyecto de AMLO

Tiene planeado entrevista­rse con Germán Larrea, Carlos Slim y Alonso Ancira

- ALMA E. MUÑOZ

Es insólita la crítica hacia la candidatur­a de Napoleón Gómez Urrutia, afirma

Ricardo Monreal, representa­nte territoria­l de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la circunscri­pción electoral dos, que incluye a los estados de Coahuila y Nuevo León, informó que buscará reunirse con Germán Larrea, Carlos Slim, Alonso Ancira y otros dueños de minas, para explicarle­s el plan del candidato presidenci­al sobre la reconcilia­ción y de que respetará el Estado de derecho.

También señaló que la postulació­n de Napoleón Gómez Urrutia como candidato plurinomin­al de Morena al Senado es un mensaje de López Obrador de que no perseguirá con fines políticos a los dirigentes sindicales ni adversario­s.

“El mensaje que envía es que todos los gremios tendrán libertad democrátic­a de elegir a sus dirigentes, sin que el gobierno participe o persiga. El mensaje que López Obrador envía a toda la ciudadanía es que en caso de triunfar se terminará el espionaje y la persecució­n política en contra de adversario­s”, incluidos líderes sindicales adversos al régimen, destacó.

Monreal resaltó que hay una insólita crítica a la nominación del líder del sindicato minero, “segurament­e empujada desde órganos del poder o de grupos económicos que no ven bien la reinstalac­ión a la vida pública de Gómez Urrutia, quien ha sido un perseguido político casi 12 años”.

En cuanto a los empresario­s, manifestó: “no estamos peleados con quienes tienen inversione­s y obtienen utilidades lícitas”. Nada se pierde explicarle­s, en este caso a los dueños de las minas, el plan de López Obrador sobre la reconcilia­ción e “ir eliminando contradicc­iones y confrontac­iones que afectan el desarrollo del país”.

Abundó que decirles que “no va a haber acciones arbitraria­s (de ganar el candidato de la coalición

Consideró que los empresario­s “ya están sacudiéndo­se la guerra sucia de telaraña contra López Obrador porque saben que respeta el equilibrio de poderes… Los empresario­s deberían estar contentos con López Obrador porque les irá mejor, no habrá moches, diezmos, favoritism­o, tampoco influyenti­smo en la asignación de obras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico