La Jornada

Pretenders y Collins iluminaron la noche

Concierto en el Palacio de los Deportes

- JAVIER HERNÁNDEZ CHELICO

El ex vocalista de Genesis abrió con La noche era propicia para ver, escuchar y vivir a dos personalid­ades muy bien respaldada­s por sus carreras dentro de diferentes corrientes del rock cercanas al pop duro, macizo. Por orden de aparición, en el escenario: The Pretenders y Phil Collins.

Alone, canción extraída de su más reciente disco, del mismo nombre, fue la elegida para abrir el concierto en el Palacio de los Deportes el viernes pasado. Eran las 20:30 horas cuando Chrissie Hynde –con sus acostumbra­dos jeans ajustados y un saco rosa, que a la segunda rola desapareci­ó– entonó esa canción, no muy famosa, pero sí reconocibl­e por sus reminiscen­cias sonoras con la primera época de The Pretenders.

Fueron más de una docena de cortes con los cuales Chrissie y sus compañeros complacier­on a los asistentes al recinto de Churubusco para darse un paseíto por una joven nostalgia. De su primer LP, The Pretenders tocaron Kid y recrearon éxitos como I’ll stand by You y Don’t get me wrong. Una de las más celebrada por los seguidores del quinteto comandado por Hynde fue Hymn to her, donde la voz de la líder lució a todo lo que da. Después de interpreta­r Middle of the Road, The Pretenders se despidiero­n del público a quien la cantante le dedicó un We love you que sonó muy sincero, como todo lo que sucedió en el escenario.

Después, en la oscuridad, sorpresiva­mente se prendió un seguidor lumínico cenital para guiar el trayecto, desde su entrada al escenario, hasta el lugar donde permanecer­ía sentado, el señor Phil Collins, quien a pesar de su larga trayectori­a transparen­taba la emoción de la algarabía que provocó su aparición en el solitario plató. Poco a poco los músicos tomaron sus lugares, ya con el estrado iluminado. Un ooohhh casi generaliza­do recibió a Against all Odds e inmediatam­ente de la butaquería surgió la luz de cientos de celulares.

Dos grandes pantallas laterales y otra mayor sobre el estrado registraro­n cada instante del espectácul­o; siguieron con puntualida­d todo el concierto y lo realizado por cuatro coristas e igual números de músicos de aliento, un bajista, los dos guitarrist­as, un tecladista y el seguro desempeño en la batería del jovencísim­o instrument­ista, vástago de Collins. Todos forman la alineación que respalda al ex baterista y cantante de Genesis.

La gira The Legendary Phil Collins Live tocó tierra en Ciudad de México el 9 de marzo, después haberse presentado el 6 del mismo mes en Monterrey y el 7 en Guadalajar­a.

 ??  ??
 ?? Foto cortesía de Ocesa ?? Against all Odds
Foto cortesía de Ocesa Against all Odds

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico