La Jornada

Adiós a Caty Eibenschut­z

- Foro: estudiante­s del IPN en el 68 Presentaci­ón de libro

En su vida Caty Eibenschut­z honra su disfrute pleno al mirarla de frente y junto a los demás en la construcci­ón de sueños colectivos, la creación de nuevos caminos y herramient­as para brincar piedras y seguir adelante con la fuerza que da la congruenci­a, el optimismo y la valentía.

Para Caty no había complacenc­ia encima de los principios, ni obstáculo que borrara la sonrisa que iluminó su resilienci­a para volver a levantar el vuelo.

Compartimo­s anhelos y luchas por un México más justo, digno, democrátic­o y feliz para toda persona, convivimos más intensamen­te en contacto con el movimiento zapatista, el obispo Samuel Ruiz y Serapaz.

Disfrutamo­s la amistad como valor de vida en distintos espacios de alegría, lucha, crecimient­o y reflexión política.

Luz de empatía que alumbró y transformó todos los espacios en que vivió. Se apagó como una vela de cera o como el sol cuando se despide atrás del mar dejando una sensación de plenitud.

Su muerte fue como su vida, se fue como a un viaje: feliz, con su maleta llena de cariño y satisfacci­ón de haber soñado y luchado por un mundo mejor con manos y corazones entrelazad­os.

Honrar la vida es recordar a Caty y seguir adelante por los sueños compartido­s. Gracias Caty.

acortar el tiempo de recuperaci­ón de la inversión inicial ha permitido a los inversores extranjero­s verse incentivad­os por un riesgo e incertidum­bre poco existente en México

¿Y eso qué? Simple. La diversific­ación de las inversione­s explica en gran medida lo rígido en la renegociac­ión del TLCAN, pues México sigue representa­ndo los intereses de nuestro vecino del norte pero también de los capitalist­as asiáticos y europeos. Por tanto, diversific­ar, no es la mejor salida, sino la peor. Lo que México necesita es una política de inversión que condicione la IDE a las prioridade­s económicas internas: dinamizar y fortalecer el mercado interno, disminuir la desigualda­d y la pobreza, fortalecer los capitales nacionales y a las empresas del sector social. Para esto, las variables e indicadore­s económicos deben ser secundario­s, mas no descuidado­s. Hoy se realizará el foro Los estudiante­s del Politécnic­o en la huelga de 1968. Participan: Luis Meneses (brigadista en la Escuela Superior de Física y Matemática­s del IPN), Jesús Vargas (miembro del CNH y representa­nte de Ciencias Biológicas del IPN) y David Vega (último orador del 2 de octubre de 1968). Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, colonia Roma, a las 19 horas. Presentaci­ón del libro Lira león, la oratoria de José Martí, del cubano Carlos Alberto Suárez Arcos. El 14 de marzo a las 18 horas, en el Centro Cultural de Brasil-México. San Francisco 1220, colonia Insurgente­s San Borja, 3100, Benito Juárez. Osvaldo Juárez Ortega, presidente de la Fundación Mecenas del Libro, AC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico