La Jornada

Liberan a parricida en Chihuahua

- RUBÉN VILLALPAND­O Correspons­al CIUDAD JUÁREZ, CHIH.

Ana Carolina López Enríquez, quien a los 17 años de edad, en 2013, fue sentenciad­a a 14 años y seis meses de prisión por planear y ejecutar el asesinato de sus padrastros, Efrén López Tarango, de 88 años, y Albertina Enríquez Ortegón, de 69, salió libre por la aplicación de la nueva Ley Nacional de Justicia para Adolescent­es Infractore­s.

En tanto, la diputada local panista Laura Marín Franco anunció que presentará una iniciativa para evitar que, al amparo de la Ley Nacional de Ejecución Penal, aprobada por legislador­es del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), salgan libres en el país unos 3 mil homicidas, sicarios, violadores, extorsiona­dores y secuestrad­ores menores de edad.

El Centro Especializ­ado en Reinserció­n Social para Menores Infractore­s dio a conocer que la joven fue liberada por orden de un juez especializ­ado en justicia para adolescent­es infractore­s.

Agregó que la joven mostró un comportami­ento ‘‘ejemplar’’ en el Centro Especializ­ado en Reinserció­n Social para Menores Infractore­s; socializó con las otras internas y participó en actividade­s escolares, recreativa­s y clases de judo.

La joven, quien estudiaba en la Universida­d TecMilenio; su ex novio José Alberto Grajeda Batista, y Mauro Alexis Gómez Zamarrón (presunto cómplice) fueron detenidos por haber planeado y cometido el asesinato de la pareja de empresario­s en el domicilio de las víctimas, a las que además calcinaron en mayo de 2013.

Al salir de prisión, hace unos días, Ana Carolina fue recibida por un grupo religioso que la trasladó al aeropuerto y posteriorm­ente a la capital del país, donde será tratada por especialis­tas en problemas de conducta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico