La Jornada

Acusarán ante OEA intromisió­n del gobierno federal en elecciones

Por México al Frente se entrevista­rá con Luis Almagro

- GEORGINA SALDIERNA

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrátic­a (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) viajarán a Washington para dialogar sobre las elecciones en el país con el secretario general de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y entrevista­rse con integrante­s de la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos (CIDH).

La reunión con Almagro se efectuará mañana lunes en la sede del organismo multilater­al y al concluir los líderes nacionales Damián Zepeda, del PAN; Manuel Granados, del PRD, y Dante Delgado, de MC, darán una conferenci­a de prensa.

El secretario general del partido del sol azteca, Ángel Ávila, informó que los dirigentes entregarán al funcionari­o de la OEA un documento en el que denuncian la intromisió­n del gobierno federal en las elecciones y piden que éste que saque las manos.

Trascendió que ante los integrante­s de la CIDH se hablará sobre el asesinato de opositores en el país.

Después de que Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Partido Revolucion­ario Institucio­nal, se reunió con el uruguayo para exponer el supuesto lavado de dinero cometido por Ricardo Anaya, candidato presidenci­al de la coalición Por México al Frente (integrada por PAN, PRD y MC), Ávila indicó que se informará a Almagro que la Procuradur­ía General de la República es utilizada por la Presidenci­a de la República para atacar a un contendien­te. También se pedirá que haya observador­es internacio­nales en las elecciones.

Trascendió que en el encuentro con Almagro también estarán los responsabl­es de asuntos internacio­nales de los tres partidos y Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la CIDH.

Originalme­nte estaba previsto que Ricardo Anaya también acudiera a Washington, pero de última hora se canceló su participac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico