La Jornada

Águilas Blancas ganan el clásico a los Pumas

Acatlán blanquea a Tecos de la UAG

- AGENCIAS

Águilas Blancas del IPN se anotó el clásico de la Organizaci­ón Nacional Estudianti­l de Futbol Americano (Onefa), al imponerse 21-14 a Pumas de la UNAM, mientras el conjunto de Acatlán blanqueó 48-0 a Tecos de la UAG, en la semana tres de la categoría intermedia.

En el encuentro realizado en el estadio Wilfrido Massieu, el cuadro politécnic­o fue superior desde el primer cuarto con grandes estrategia­s y abrieron el marcador con pase de 11 yardas de Israel Jiménez a Alejandro Meza, para el sumar los primeros siete puntos.

Con la pizarra en contra desde el primer cuarto, Pumas comenzó a titubear en la ofensiva, hueco que aprovechó el conjunto local para entrar con seis puntos más.

La UNAM buscó hacer daño, pero se encontró con una línea defensiva bien parada y con una desventaja de 0-14 en la primera mitad: trató de levantarse en la segunda parte y se acercó 7-21 en el tercer cuarto. En la recta final, el IPN se relajó y la UNAM se animó a irse al frente, pero con el tiempo en contra sólo logró otra anotación.

Pumas Acatlán ligo su tercera victoria al imponerse a Tecos en el estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Un par de anotacione­s de Vicente Alexander García Alvarado en el último cuarto, un acarreo de ocho yardas y otro más de 35, sellaron el marcador para el que colaboraro­n pases de José María Palomino para Raúl Núñez, Emilio Manríquez, Germán Palacios, y carreras de Francisco Javier Bernardino y Cristopher Sabines.

En tanto, Auténticos Tigres de la UANL venció 20-7 a Potros Salvajes de la UAEM, y Linces México UVM 38-27 a Leones UAMN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico