La Jornada

Veracruz apostó todo ante Atlas y gana 3-1 en duelo directo por la permanenci­a

- DE REDACCIÓN

Aviva la pelea con Lobos, Querétaro y los rojinegros por mantenerse en primera división

Veracruz se aferra a evitar el descenso y consiguió un trascenden­tal triunfo al remontar el marcador y vencer 3-1 a un Atlas que se hunde. Los escualos se mantienen en el último puesto de la tabla de cocientes, pero avivaron la pelea con Lobos, Querétaro y los rojinegros por mantenerse en primera división.

Los Zorros dieron el primer leñazo por conducto de Milton Caraglió (6), pero Veracruz reaccionó y sacó la victoria con goles de Miguel Murillo (9), Adrián Luna (15) y Cristian Menéndez (90+2). Los escualos llegaron a 12 unidades y se encuentra en el lugar 16, mientras Atlas es último con 7 puntos.

Era un duelo a muerte y la escuadra veracruzan­a fue respaldada por la afición que inundó el estadio Luis Pirata Puente, luego de que la directiva regaló boletos. La rivalidad era tan fuerte, que seguidores de ambos clubes se enfrentaro­n antes del duelo en las inmediacio­nes del recinto.

Los escualos apenas entraban en calor en la cancha cuando recibieron un fuerte revés con el gol tempranero de Atlas. Milton Caraglio rescató un tiro de esquina y cabeceó con potencia para poner el 1-0.

El tanto obligó a los veracruzan­os a lanzarse al ataque, tenían que revertir el marcador lo antes posible. Adrián Luna venció a la zaga de los rojinegros y envió un pase filtrado a Miguel Murillo, quien consiguió la igualada al minuto nueve con un disparo frente al arco.

El gol le sabía a gloria a los seguidores del Veracruz, por lo que desataron la fiesta en las gradas. Corearon, brincaron y encendiero­n bengalas que llenaron de humo gran parte del recinto. Poco les importó violar el reglamento de la Liga Mx que prohíbe el uso de fuegos pirotécnic­os.

El empate fue un envión anímico para los veracruzan­os y comenzaron a presionar en buscar del segunto tanto, sabían que Atlas podía reaccionar en cualquier momento y no estaban dispuestos a llevarse la derrota.

Murillo se arriesgó con un disparo potente de larga distancia que fue rechazado por Miguel Fraga. Parecía que Atlas se salvaría, hasta que apareció Adrián Luna para rescatar el balón y dar la voltereta en el marcador con un tiro desde el centro del área.

Veracruz vivía una fiesta en casa, y de pronto, un apagón al minuto 31 obligó a detener el encuentro por seis minutos. Los técnicos aprovechar­on para dar órdenes, mientras la afición animaba a los locales.

El duelo ser reanudó con ritmo dinámico, ambos peleaban por el balón. El complement­o tardó en iniciar debido a que reaparecie­ron los problemas con el alumbrado.

La segunda parte fue dinámica, Atlas buscaba el empate pero el Veracruz se plantó con autoridad en su cancha y sentenció con un tercer gol de Cristian Polaco Menéndez, en el último minuto. Molesto, Rubén Omar Romano reclamó al árbitro por un supuesto penal. Miguel Murillo encendió la tribuna de Veracruz al lograr el primer tanto de su equipo ante el Atlas

 ?? Foto Jam Media ??
Foto Jam Media

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico