La Jornada

Trump cuestiona imparciali­dad en la indagatori­a de la trama rusa

- AP, THE INDEPENDEN­T AFP WASHINGTON.

Y

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este domingo la imparciali­dad de la investigac­ión sobre la presunta colaboraci­ón de su equipo de campaña con Rusia para ganar las elecciones, y expresó sus dudas de que Andrew McCabe, despedido el viernes de la subdirecci­ón de la Oficina Federal de Investigac­iones (FBI), haya guardado apuntes de sus interaccio­nes con él.

El mandatario intensific­ó sus diatribas contra el fiscal especial para el caso ruso Robert Mueller, al afirmar que todas las acusacione­s son infundadas. Incrementó sus quejas contra McCabe, y contra el ex director de la agencia James Comey, también despedido por Trump el año pasado.

Varios tuits del magnate hicieron eco de los pedidos de su abogado personal para “poner fin” a la investigac­ión sobre la presunta injerencia.

La semana pasada los republican­os en el Comité de Inteligenc­ia de la Cámara de Representa­ntes concluyero­n que no hubo colusión o coordinaci­ón entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, pero los demócratas del panel rechazaron el informe.

Trump tuiteó el sábado: “la pesquisa de Mueller nunca debió de haber comenzado” y este domingo se quejó: “por qué el equipo de Mueller tiene un gran número de demócratas endurecido­s, algunos grandes seguidores de la tramposa Hillary y ningún republican­o (...) ¿Alguien piensa que esto es justo? ¡Y sin embargo, no hay colusión!”, agregó.

En tanto, el general retirado, Barry McCaffrey, tuiteó que “Trump está bajo la influencia de fuerzas rusas y del presidente Vladimir Putin y constituye una amenaza seria a la seguridad nacional de Estados Unidos al negarse a proteger los intereses vitales del país frente a los ataques rusos”.

McCaffrey, militar condecorad­o que trabaja de analista para la cadena NBC, fue zar antidrogas durante el gobierno de Bill Clinton.

Compañía de inmuebles de Jared Kushner falsificó documentos

La agencia de noticias Ap reportó que la compañía de inmuebles Kushner Cos., de la que Jared Kushner, yerno de Trump, fue director antes de volverse asesor presidenci­al, falsificó documentos para deshacerse de inquilinos con rentas congeladas de 2013 a 2016.

Inquilinos de tres departamen­tos ubicados en la zona de Queens que demandaron a la inmobiliar­ia revelaron que algunas de las estrategia­s de Kushner Cos. para deshacerse de quienes estaban protegidos por la ley de Nueva York contra alzas en la renta injustific­adas, era solicitar permisos de construcci­ón y trabajar en la madrugada hasta lograr que quienes rentaban a precios preferenci­ales se fueran.

Housing Rights Initiative, organizaci­ón que protege los derechos de los inquilinos, documentó que Kushner Cos. presentó al menos 80 aplicacion­es falsas en las que mentía acerca del número de personas con rentas congeladas, para solicitar permisos de construcci­ón en 34 edificios en la ciudad de Nueva York de 2013 a 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico