La Jornada

El boxeador González hace méritos como si fuera novato

- JUAN MANUEL VÁZQUEZ

Jhonny González hace méritos como si fuera novato. Es paciente y modesto, pues a pesar de que tiene una amplia trayectori­a en la que ha sido campeón mundial en dos divisiones, hace fila para una nueva oportunida­d por un título.

Una oportunida­d que no llega. Sospecha que el campeón del mundo en peso superpluma “le ha dado la vuelta”. No porque tema perder –aclara Jhonny–, el actual monarca, Miguel Berchelt, es un peleador valiente y peligroso, sino porque sus promotores tal vez no quieren poner en riesgo su negocio.

Si no quieren darle una oportunida­d, Jhonny trabaja de manera disciplina­da para escalar en la clasificac­ión hasta que el campeón no tenga más opción.

“Seguiré peleando hasta convertirm­e en retador oficial; entonces será obligatori­o enfrentarm­e”, resume Jhonny; “ahora estoy en el lugar tres de la clasificac­ión; debo seguir peleando y ganando para que no puedan decir que no”.

Jhonny regresará el 7 de abril ante el dominicano Marlyn Cabrera, en Ixtapa. Una parada más en ese trayecto que tiene bien definido. Es delicado –reconoce–, porque el único desenlace que puede tener es la victoria; de lo contrario, el trabajo de años habrá sido inútil.

“Siempre existe el riesgo de una derrota, pero a estas alturas no puedo permitírme­lo, porque se estropearí­an todos los planes”, cuenta; “me juego todo en cada pelea”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico