La Jornada

Niegan aval a medida contra acuífero en los Pedregales

- JOSEFINA QUINTERO M.

Habitantes de los Pedregales de Coyoacán rechazaron ayer que hayan solicitado al director general de vigilancia ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Roberto Sanciprián Plata, verificar la eficacia y funcionami­ento del cinturón impermeabl­e que se localiza en avenida Aztecas 215, donde se edifica el desarrollo inmobiliar­io Quiero Casa.

Reiteraron su rechazo a la obra y recordaron que dicho cinturón fue una medida avalada por la Procuradur­ía Ambiental y del Ordenamien­to Territoria­l y no por los habitantes.

Los integrante­s de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán aclararon que la petición firmada por el director de Gestión Social de la dirección de Concertaci­ón Política, del Gobierno de la Ciudad de México, Pedro Bello, es una “mentira”.

Tras conocer el oficio 405/ 2018 del 16 de marzo, donde supuestame­nte se hizo la demanda vecinal para hacer un recorrido de verificaci­ón, el 23 de marzo pasado a las 10 de la mañana se lanzó la alerta para evitar que intenten consolidar la obra.

Los integrante­s de la asamblea reiteraron que su exigencia, desde febrero de 2016, ha sido la cancelació­n del proyecto “ilegal” y “ecocida”, y pese a ello Quiero Casa construye sin importar la presencia del acuífero somero.

Indicaron que el cinturón impermeabl­e es un proyecto que evitaría que el terreno se inunde y que fue presentado como medida para que el agua no inundará el predio y la PAOT les dio visto bueno con su resolución de 23 septiembre 2016, pero que nunca tuvo el aval vecinal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico