La Jornada

Manuel Uresti renuncia a Morena por no obtener la postulació­n en Apodaca

Presuntos seguidores queman artículos promociona­les del partido

- MUÑIZ MARTÍN SÁNCHEZ

ÉRICK Y

Decenas de personas que dijeron ser simpatizan­tes de Morena quemaron en Apodaca, Nuevo León, artículos promociona­les del partido fundado por el candidato a la Presidenci­a, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestan­tes fueron convocados por Manuel Uresti, ex aspirante a candidato de Morena a la alcaldía de Apodaca, quien aseguró que Víctor Govea fue impuesto como abanderado.

‘‘Presenté mi renuncia ante Morena. El motivo es la arbitrarie­dad que cometió la Comisión de Designació­n de Candidatos federal, que impuso a personalid­ades’’, dijo.

Uresti aseguró que en Apodaca los dirigentes de Morena ‘‘simularon una encuesta’’ con la cual se designaría al candidato. Agregó que Govea ‘‘estuvo con El Bronco (el gobernador independie­nte y aspirante a candidato presidenci­al Jaime Rodríguez Calderón) en la Secretaría del Trabajo estatal’’.

Los inconforme­s llegaron a las instalacio­nes del Club de Leones en Apodaca, ubicadas en la calle Mariano Jiménez, a bordo de taxis y camiones pagados por Uresti. Luego de quemar propaganda de Morena, unas 200 personas recibieron una docena de tamales y refrescos; además, se presentó un grupo musical.

En Tamaulipas, se anunció que Carlos Canturrosa­s, ex alcalde panista de Nuevo Laredo, será candidato de Morena al mismo cargo para los comicios del primero de julio, luego de ganar una encuesta de ese partido.

Canturrosa­s fue presidente municipal de 2013 a 2016, postulado por Acción Nacional, y luego compitió por la candidatur­a panista al gobierno de Tamaulipas, pero fue derrotado por Francisco García Cabeza de Vaca y buscó otro partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico