La Jornada

Mejora el gobierno el abasto de líquido en dos delegacion­es

- ALEJANDRO CRUZ FLORES

El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación dos pozos y dos plantas potabiliza­doras en las delegacion­es Venustiano Carranza y Tláhuac, con las que se prevé mejorar el suministro de agua en distintas colonias de dichas demarcacio­nes a alrededor de 100 mil personas.

Dichas obras de infraestru­ctura hidráulica fueron inaugurada­s por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien explicó que en el caso de Venustiano Carranza, la planta tiene capacidad de bombeo de 50 litros de agua por segundo.

Las nuevas instalacio­nes se ubican en avenida Tahel y calle Ruiz Cortines y tuvieron un costo de 60 millones 500 mil pesos, y darán suministro a 50 mil habitantes de las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños.

En Tláhuac, Mancera puso en operación el pozo y la planta potabiliza­dora Tecómitl 18, que dotará del líquido a casi 50 mil habitantes de los pueblos San Pedro Tláhuac, San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán y Zapotitla, cuyos habitantes, afirmó, reciben ya un mejor servicio de agua potable.

La planta, con capacidad de bombeo de 4.32 millones de litros al día, tuvo un coso de 63.7 millones de pesos, y además incrementa en cantidad y calidad el caudal del acueducto Chalco-Xochimilco, el cual resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico