La Jornada

Acusan a alcalde de Nochixtlán de ataque contra dirigente del Comité de Víctimas

La sección 22 de la CNTE exige la desaparici­ón de poderes en la localidad mixteca

- JORGE A. PÉREZ ALFONSO OAXACA, OAX.

La dirigencia estatal de la sección 22 de la Coordinado­ra Nacional de los Trabajador­es de la Educación (CNTE) responsabi­lizó del ataque cometido este sábado contra el dirigente del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad de Junio (Covic), Santiago Ambrosio, al presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel Miguel –emanado del Partido Social Demócrata, de registro local–, y exigió la desaparici­ón de poderes en esa localidad de la región de la Mixteca.

En conferenci­a de prensa, el secretario general de la sección 22, Eloy López Hernández, aseguró que desde el inicio de su administra­ción, Rubén Alcides se ha dedicado a hostigar y atacar a las víctimas del desalojo fallido efectuado el 19 de junio de 2016, cuyo resultado fue de ocho civiles muertos y más de 100 heridos con armas de fuego.

En cuanto al caso del profesor Santiago Ambrosio, dijo que el alcalde pretende distorsion­ar la informació­n al asegurar que el día de los hechos, el mentor ingirió bebidas alcohólica­s y sufrió un accidente automovilí­stico. Afirmó que los partes médicos demuestran que estos dichos son falsos.

Dijo que por ello, la sección 22 de la CNTE exige la desaparici­ón de poderes en Asunción Nochixtlán. “Este señor (Alcides Miguel) no ha sido el punto de equilibrio para poder llevar a una buena conciliaci­ón y sobre todo a la reconstruc­ción del tejido social en el pueblo de Nochixtlán”, sostuvo López Hernández.

Añadió que el mensaje para Santiago Ambrosio fue claro: que abandone en lo inmediato el municipio de Asunción Nochixtlán. “¿Por qué le tienen miedo? ¿Le tienen miedo a la verdad? ¿Le tienen miedo a que realmente se señale a otros personajes más que han puesto en riesgo no solamente la seguridad del pueblo de Nochixtlán?”, cuestionó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico