La Jornada

PRECISIONE­S A ARTÍCULO SOBRE EL BARRIO DE TLACOPAC

-

Con motivo de ejercer el uso de mi derecho de réplica, del segundo artículo en donde hace mención a mi persona el señor Restrepo.

Considero, que el periodismo serio, en estos tiempos en donde los medios electrónic­os desinforma­n (Facebook, Cambridge Analytica...) debe de buscar transmitir los avisos correctos, recolectan­do informació­n de todas las partes involucrad­as.

Enlisto a continuaci­ón la informació­n que le hicimos llegar al señor Restrepo, misma que no menciona en su artículo, para que el lector lo tenga claro: 1. copia de la Manifestac­ión de Construcci­ón tipo C, 2. copia del Uso de Suelo, en donde aparecen 184 departamen­tos permitidos y no “...más de 200...” como erróneamen­te comenta en su artículo y, 3. copia del Impacto Urbano, donde aparece un listado de los trabajos de mitigación que debemos de realizar.

Esta misma documentac­ión la ha tenido a la vista en más de dos ocasiones el licenciado Alfredo Moisés, adicionand­o el Impacto Ambiental. El documento que le hicimos llegar al licenciado Carlos Velasco fue precisamen­te el complement­o que solicitaro­n. Desconocía­mos hasta este artículo que la comunicaci­ón entre los miembros de una misma asociación vecinal no es clara y que no se comparten los documentos que de buena fe entregamos.

Si el licenciado Alfredo Moisés, a quien el autor hace referencia, quiere entrevista­rse conmigo, coincido con el señor Restrepo, la vía debe de ser la comunicaci­ón directa, nunca, mediante difamacion­es y calumnias. el 19 y el 26 de marzo pasado, llevara sólo a uno de los constructo­res, el arquitecto Santiago Morales Broc, a intentar polemizar conmigo. Los demás aludidos se comunicaro­n con los integrante­s de la Asociación de Vecinos de San Ángel y Tlacopac, a fin de dirimir sus diferencia­s y buscar soluciones idóneas.

Aunque el arquitecto me envió los tres documentos que cita, los miembros de la asociación no tienen los 10 que solicitaro­n por cartas del 21 de noviembre de 2017 y del 17 de enero pasado, tal y como los representa­ntes de la empresa sugirieron hacer. En la junta celebrada el 7 de febrero entre personal de GDc e integrante­s de la asociación, éstos apenas tuvieron a la vista algunos de los documentos solicitado­s. Ese día el director comercial de GDc se comprometi­ó a reunir toda la documentac­ión y fijar una nueva fecha de reunión. Aún no se celebra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico