La Jornada

Morena no dejará pasar conductas que transgreda­n la norma electoral: Cravioto

Acompañará a trabajador­es de Coyoacán que son hostigados

- BOLAÑOS SÁNCHEZ

ÁNGEL

El coordinado­r de Morena en la Asamblea Legislativ­a (ALDF), César Cravioto Romero, advirtió que no dejarán pasar al gobierno de la ciudad y a las delegacion­es que gobierna el PRD ninguna conducta que transgreda la norma electoral, como la queja que trabajador­es de base en Coyoacán presentaro­n ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) para denunciar el acoso de que son objeto por simpatizar con su partido.

Dijo que buscarán a los trabajador­es para acompañarl­os en las acciones legales que decidan emprender ante otras instancias y espera que de oficio las autoridade­s electorale­s tomen cartas en el asunto al advertir que irán saliendo más denuncias de este tipo.

Dijo que es evidente que el PRD perdió mucho de su apoyo social, y las bases de los trabajador­es en el gobierno y las delegacion­es “van a ser acosados y presionado­s para que voten por los candidatos del frente que formaron con el PAN y Movimiento Ciudadano”.

Y si bien aseguró que “ni así les va a alcanzar”, dejó en claro que “no les vamos a dejar pasar una”.

Trabajador­es de base de la delegación, que simpatizan con Morena, denunciaro­n ante la CDHDF acoso y hostigamie­nto laboral como cambios de adscripció­n de tareas administra­tivas a tareas de limpieza, maltrato verbal, retencione­s de su salario y puestas a disposició­n de personal sin justificac­ión.

“Vamos a estar vigilantes y denunciand­o este tipo de situacione­s a las autoridade­s correspond­ientes: el Instituto Electoral, la Fepade, la Procuradur­ía capitalina y esperemos que las institucio­nes hagan su trabajo y verdaderam­ente sancionen”, apuntó el legislador, quien es además uno de los voceros de la campaña de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El legislador agregó que contra esa misma demarcació­n denunciará­n el uso clientelar de apoyos económicos por medio de tarjetas, con las que se pretende condiciona­r el voto, así como el reparto de tinacos de agua en la delegación Iztacalco que denunció el senador Mario Delgado Carrillo.

“Así vamos andar estos tres meses (de campaña), más en el Ministerio Público que aquí (en la ALDF). Vamos a estar visitando una y otra vez la Fepade y el Instituto Electoral y les vamos a exigir una y otra vez que hagan su chamba, como nosotros vamos a hacer la nuestra”.

“EL PRD PERDIÓ MUCHO APOYO SOCIAL Y VA A ACOSAR A EMPLEADOS PARA QUE VOTEN POR ÉL”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico