La Jornada

“A defender la reforma educativa”

- TEPOTZOTLÁ­N, MÉX.

La misma solidarida­d y adhesión lograda en la población para hacer un frente en favor de la soberanía y la dignidad del país en la coyuntura actual con el gobierno de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, demandó ayer el presidente Enrique Peña Nieto para defender la permanenci­a de la reforma educativa.

“Así como hemos tenido realmente la decisión, la adhesión y la solidarida­d que he sentido y he recogido de la sociedad mexicana para que todos hagamos un frente en favor de la defensa de la soberanía de México y de la dignidad de los mexicanos frente a cualquier país extranjero”, así debe hacerse “una sola voz” para trabajar, pensar y dedicar los esfuerzos en favor de la educación y asegurar a los niños una enseñanza de calidad que sirva para su futuro y el de toda la nación”.

Para evaluar la estrategia de educación digital @prende 2.0 estuvo ayer en la primaria federaliza­da Cuauhtémoc de este municipio. Más tarde, con un grupo de alumnos de este plantel se enlazó en videoconfe­rencia con otros estudiante­s de una escuela similar, la Ignacio Zaragoza, de Monterrey, y ahí, a preguntas de los niños, admitió que como Presidente es permanente­mente observado, seguido y evaluado. “A lo mejor ustedes tienen mayor privacidad, el Presidente casi no la tiene”, comentó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico