La Jornada

Pláticas secretas en vísperas de la cumbre

- JOSÉ STEINSLEGE­R

aquilatar en Un presidente de a sombrero, película que dirigió y protagoniz­ó.

Almagro: ¡Oigan…! ¡Mejor cierren el pico! Usted, señor Hernández, fue relecto en comicios fraudulent­os, y estamos a la espera de que responda a nuestra sugerencia de celebrar nuevas elecciones. Y usted, señor Morales, expulsó al jefe de una comisión de la ONU que investigab­a la corrupción de su familia, a más de no haber esclarecid­o la muerte por incineraci­ón de 42 niñas, en una institució­n de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidenci­a. Peña Nieto: ¿Nada más que 42?

Evo Morales: Perdón… mi país exigirá que de una buena vez, Chile reconozca el dictamen de 2015 del Tribunal de La Haya, en respaldo de nuestro reclamo de salida al mar. Además, me gustaría que el nuevo presidente de Perú aclare si su gobierno mantendrá la amenaza de la ex canciller Cayetana Aljovin, y la ex presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Araóz, de derribar el avión del compañero Maduro en caso de ingresar al espacio aéreo peruano.

Vizcarra: Mire usted, amigo Evo. Admito que el gobierno que me precedió invitó al señor Maduro. Pero luego de los sabios consejos del ex secretario de Estado Rex Tillerson, decidimos desinvitar­lo.

Piñera: En cuanto al tema oficial de la Cumbre, quisiera decir que algún día el general Pinochet será reconocido como el que hizo de Chile un modelo de anticorrup­ción. Y a mi hermano trasandino, le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico