La Jornada

El acosadoren-jefe, con la soga al cuello

- CLAUDIO LOMNITZ

invirtiend­o carretadas de dinero en abogados –los usa para intimidar o acallar a los más pobres– y, sobre todo, para firmar acuerdos de silencio a cambio de dinero. Y todo eso le ha funcionado de maravilla.

Sólo que, como dicen, nunca falta un roto para un descocido, y Trump ha encontrado por fin un contrincan­te que está a su medida: la “estrella pornográfi­ca” Stormy (Tormentosa) Daniels. Un clavo saca a otro clavo, y quizá sólo una ruda pueda desbancar al rudo que desgobiern­a desde la Casa Blanca. Así, la tormentosa Stormy, con su inteligent­e abogado, amenaza con ganar tanto el pleito de abogados, como el que se viene en los medios.

Stormy Daniels y Donald Trump tuvieron relaciones sexuales pocos meses después de que Melania dio a luz a Barron Trump. Ese hecho hubiera bastado para desbancar a cualquier otro presidente de Estados Unidos, pero estamos ya en otra realidad, en otro país, donde hasta los evangélico­s apoyan a un conocido acosador sexual, a cambio de concesione­s políticas. Tiempo después, cuando Trump iniciaba su campaña política, su abogado, Michael Cohen, dio a Stormy 130 mil dólares a cambio de que firmara un acuerdo de no divulgació­n de sus relaciones con su jefe. Es justo que Trump ahora se esté tambaleand­o no tanto por haberse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico