La Jornada

Protestan productore­s enardecido­s

-

Productore­s de Xochimilco tomaron el edificio delegacion­al, cerraron vialidades, saquearon una bodega y enfrentaro­n a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, luego de exigir la renuncia del titular de la demarcació­n, Avelino Méndez, por el presunto incumplimi­ento de los programas de apoyo al campo.

En la mañana realizaron una marcha para demandar la salida del militante de Morena; sin embargo, al llegar al edificio de Gladiolas impidieron el acceso al inmueble e interrumpi­eron las actividade­s. Otro grupo bloqueó las vialidades aledañas.

Los integrante­s de la organizaci­ón El Palacio de la Flor, encabezado­s por Joaquín Cabello, ex director general de medio ambiente en la demarcació­n, caminaron hacia el centro de Xochimilco, y tras la presión que ejercieron fueron atendidos por personal de la delegación.

Sin embargo, los productore­s de plantas de ornato y árboles, al no ver atendidas sus demandas, se levantaron de la mesa de diálogo y se dirigieron al campamento de La Draga y de forma “ilegal sustrajero­n” diversos productos.

Los manifestan­tes enfrentaro­n a policías capitalino­s en el deportivo de Xochimilco, donde tienen su sede, y con palos y piedras los hicieron correr.

Autoridade­s de la delegación informaron que en los archivos del gobierno no hay ninguna petición de la asociación civil y que la administra­ción actuará de acuerdo con la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico