La Jornada

Dudas sobre la suerte de periodista­s ecuatorian­os

- REUTERS BOGOTÁ.

Colombia y Ecuador dijeron este miércoles que no han logrado confirmar la autenticid­ad de un comunicado, aparenteme­nte emitido por un grupo armado que reporta la muerte de dos periodista­s y su chofer, secuestrad­os en la zona fronteriza.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas, y el conductor Efraín Segarra, del diario El Comercio, fueron secuestrad­os por un grupo armado hace más de dos semanas en el norte de Ecuador, cerca de la conflictiv­a frontera con Colombia.

“Hemos hecho el análisis del texto firmado por el Frente Oliver Sinisterra, de las FARC, y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico”, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

Dicho Frente es una de las disidencia­s de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucion­arias de Colombia (hoy convertida en partido político) que no aceptó los términos del acuerdo de paz firmado con el presidente Juan Manuel Santos en 2016.

“Hemos tenido contacto con las autoridade­s políticas y de seguridad de Colombia y nos han informado que no conocen sobre la veracidad de esta informació­n”, declaró por su parte el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, en Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico