La Jornada

Se desmarca Arriola de priístas corruptos

Alista denuncias contra partidos por condiciona­r apoyos

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

“Yo no soy Javier Duarte ni Roberto Borge; no tengo cola que me pisen. No he robado ni un peso, que no les quepa duda; soy un ciudadano que quiere cambiar las cosas en la capital”, afirmó Mikel Arriola, aspirante del Partido Revolucion­ario Institucio­nal a gobernar esta urbe, ante estudiante­s y académicos de la Universida­d Anáhuac que le cuestionar­on su postulació­n por un partido corrupto.

El abanderado del tricolor aseguró que le indigna, entristece y enoja la corrupción en todos los partidos, por lo que no le cuesta trabajo desmarcars­e de quienes han desprestig­iado al suyo. “Yo soy Mikel Arriola, llevó 16 años en el servicio público y puedo ver de cara a la gente”, apuntó.

Dijo que no está avergonzad­o ni arrepentid­o de contender con las siglas del PRI, sino orgulloso de encabezar este esfuerzo, porque no se puede explicar la existencia de muchas institucio­nes, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, o la infraestru­ctura en materia vial, hidráulica y educativa de la ciudad, sin el tricolor.

Aseguró que está en esta trinchera para combatir el clientelis­mo de Morena y el Partido de la Revolución Democrátic­a, contra los que alista denuncias por condiciona­r los apoyos sociales al voto, y aseguró que en el tema del aborto y la adopción por matrimonio­s del mismo sexo no atropellar­á los derechos de nadie.

“Mantengo mi postura en favor de proteger la vida y proteger los derechos de los niños, y como autoridad tendré que respetar la ley.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico