La Jornada

Enfrentamo­s una campaña de “baja calaña y nivel”, denuncia Polevnsky

Confía en que al final López Obrador saldrá beneficiad­o

- NÉSTOR JIMÉNEZ

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que el equipo de campaña de José Antonio Meade puso en práctica una estrategia de “baja calaña y nivel”, pues representa una “guerra del miedo”; sin embargo, sostuvo, el efecto terminará benefician­do a Andrés Manuel López Obrador.

El sábado pasado integrante­s de la sección 22 de la Coordinado­ra Nacional de Trabajador­es de la Educación (CNTE) y afiliados a la Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM) se enfrentaro­n en un mitin de José Antonio Meade, tras lo cual Meade culpó a López Obrador de estar detrás. Polevnsky respondió al candidato del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y dijo que el episodio representa una estrategia para engañar al electorado. “Nosotros estamos en contra de la violencia. Si buscamos culpables, creo que son grupos del mismo PRI”, indicó la presidenta nacional de Morena.

Podría ser una acción prefabrica­da para adjudicarl­a al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Se ve una maniobra de baja calaña y de bajo nivel”, agregó.

Afirmó que los anuncios del candidato del PRI en los que una mujer dice tener miedo de que López Obrador gane las elecciones presidenci­ales utilizan argumentos “absurdos y ridículos”. Aseguró que no sólo no le darán votos a Meade, sino que le causarán un retroceso.

A unos días de realizarse el primer debate entre los candidatos a la Presidenci­a de la República, sostuvo que López Obrador está listo, ya que conoce los problemas del país. Al cuestionar­le si el candidato responderá las preguntas que le hagan el resto de los contendien­tes, sostuvo que ello dependerá del formato del debate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico