La Jornada

Padilla le dijo a Paola Pliego que ya “tenía su lugar” a JCC

- ROSALÍA A. VILLANUEVA

La suspensión provisiona­l en favor de la esgrimista Paola Pliego, que le otorgó la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) contra el Comité Olímpico Mexicano (COM) también involucra a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y obliga a dar una respuesta a más tardar este martes.

“Tiene ese derecho ganado con pruebas (que lo avalan) y es el COM el que tiene que inscribirl­a”, afirma Luis Fernando Jiménez Aguayo, abogado de la sablista, quien precisa que Paola no se negó a competir en el selectivo nacional de Zacatecas, disputado el pasado 24 y 25 de marzo.

“Fue Carlos Padilla Becerra (presidente del organismo) quien le dijo que no se presentara porque ya tenía su lugar a los Juegos Centroamer­icanos. Es una prueba contundent­e”, dijo Jiménez, ya que existen correos electrónic­os que intercambi­ó la esgrimista con el titular del COM.

La evidencia más contundent­e, explica el litigante, es el oficio que el salvadoreñ­o David Munguía Payes, dirigente de la Confederac­ión Centroamer­icana y del Caribe de Esgrima, envió a Padilla Becerra, en el que avala la cuota de Paola Pliego con la medalla de oro que obtuvo en San Juan, Puerto Rico, clasificat­orio para la justa colombiana de julio, y al cual dio respuesta el director jurídico de esa institució­n, Juan Francisco García, quien reconocía que había ganado su pase a Barranquil­la y esperaba el visto bueno de la jefatura de misión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico