La Jornada

Ante 100 mil personas, Beyoncé pone fin en Coachella a pausa por maternidad

- AFP INDIO.

La cantante Beyoncé regresó espectacul­armente al escenario el sábado por la noche con una alegre fiesta temática de bienvenida en el festival Coachella, donde deleitó a sus admiradore­s con una reunión poco común de su ex trío Destiny’s Child.

Ante unas 100 mil personas reunidas en este punto del desierto del sur de California, la superestre­lla del pop encabezó el listado del principal festival de música mundial y puso fin a un paréntesis de un año iniciado tras dar a luz gemelos.

Beyoncé no dio señales de haber bajado el ritmo después de esa interrupci­ón por maternidad, cantando y sacudiendo el cuerpo con apenas un pequeño descanso durante las dos horas mientras dirigía a unos 100 bailarines y músicos de apoyo.

Su marido, el magnate del rap Jay-Z, apareció en el escenario hacia el final de su presentaci­ón para unirse durante la canción Déjà Vu. Sin embargo, sólo fue un adelanto de una aparición de invitados menos rutinaria.

Con una grabación de audio del ensayo de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie Todos Beyoncé, que aparece junto a Jay-Z, ofreció dos horas de música

deberíamos ser feministas, que le permitió a Beyoncé un momento de preparació­n, la estrella reapareció al ser elevada sobre el escenario con la silueta inconfundi­ble de tres figuras.

Eran sus compañeras de Destiny’s

Child. Kelly Rowland y Michelle Williams se unieron a Beyoncé para interpreta­r tres de las canciones del trío, incluida la famosa Say My Name.

Fue la primera reunión del grupo desde el Supertazón en 2013.

Beyoncé se refirió a sus exc ompañeras de banda como sus “hermanas” y también se unió en el escenario con su hermana de sangre, Solange Knowles.

The Weeknd trajo una intimidad emocional en la primera noche del festival, donde uno de los pioneros de la música electrónic­a, el francés Jean-Michel Jarre, iluminó el cielo con láser y llamados para proteger el medio ambiente.

The Weeknd, bien recibido

Apenas dos semanas después de su lanzamient­o sorpresa del My Dear Melancholy de seis pistas, que se volvió el trabajo más corto en encabezar la lista de álbumes más escuchados de Estados Unidos en casi una década, el cantante etíope-canadiense The Weeknd entregó un conjunto de éxitos bien recibido y nuevo material.

Tocando su frenética Exit, Jarre saludó a su colaborado­r Edward Snowden, el ex contratist­a de inteligenc­ia que huyó de Estados Unidos tras revelar el alcance internacio­nal de la vigilancia gubernamen­tal en las redes y otros ámbitos.

Otra actuación ambiciosa fue la de la roquera independie­nte St. Vincent, que apeló a imágenes casi dadaístas para acompañar el set de su banda.

Durante una canción, St. Vincent apareció en un video mirando una manzana y una fresa en descomposi­ción, mientras que en otro su boca babeaba un jarabe verde intenso que hacía juego con un saltamonte­s posado en su mano.

Coachella también marcó un regreso para Jamiroquai, el grupo británico cuya marca de funkpop les dio fama en la década de 1990 con canciones como Cosmic Girl y Space Cowboy.

En su primer concierto en Estados Unidos desde 2005, Jamiroquai halló a fans entusiasta­s y bailarines que estallaron de alegría al ver a otro célebre en el escenario: el rapero Snoop Dogg.

Los invitados sorpresa son un sello distintivo de Coachella. El rapero Kendrick Lamar hizo dos aparicione­s el viernes sumándose al cantante SZA y al rapero Vince Staples.

 ?? Foto Ap ??
Foto Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico