La Jornada

López Obrador reitera...

-

Slim Helú señaló que la construcci­ón de un aeropuerto no se discute con base en si sale más barato o más caro, “no se está comprando un coche”, sino los beneficios económicos, sociales, de empleo y desarrollo que representa. Dijo que se podrían alargar las pistas del actual aeropuerto y seguir operando, pero eso sería un parche y en poco tiempo se tendría que pensar en otra opción.

Relató que antes de entrar a trabajar en la revitaliza­ción del Centro Histórico él no conocía a López Obrador, pero siendo electo jefe de Gobierno de Ciudad de México se acercó al empresario gracias a un amigo mutuo para proponerle invertir en Paseo de la Reforma, “le dije que no y le propuse invertir en el Centro Histórico, y entonces le pregunté al jefe de Gobierno y al presidente si estaban de acuerdo en que entrara al Centro y por agosto de 2001 se hizo el Consejo Consultivo y se formó un Comité Ejecutivo”. Después el trato con López Obrador fue muy lejano, acotó.

El empresario evitó pronunciar­se sobre una posible demanda si Andrés Manuel López Obrador llega a la Presidenci­a y cancela el nuevo aeropuerto. “Yo creo que la racionalid­ad del proyecto del NAICM es indiscutib­le, no veo muchas alternativ­as y la única que hay está clara. El grupo no tienen interés en efectuar el aeropuerto ni en meternos a cosas nuevas, todos conocen el tamaño del grupo, la terminal aérea representa 4 por ciento de los ingresos de Carso Infraestru­ctura y Construcci­ón y de Fomento de Construcci­ones y Contratas –empresa española en la que tiene participac­ión–, en el grupo representa como medio por ciento”.

Interrogad­o sobre si Carlos Slim habla porque defiende sus inversione­s, el candidato presidenci­al respondió que sí, porque son cuatro empresario­s los que edifican la nueva terminal: Carlos Slim, el ex cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard, y otros dos. Aseguró que él no tiene ningún pleito con Carlos Slim, a quien le pidió serenarse, porque no está en contra de los empresario­s, e invitó a la ciudadanía a consultar la historieta que está difundiend­o a través de las redes sociales donde argumenta porqué esta “obra faraónica”, no debe construirs­e en terreno fangoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico