La Jornada

La defensa de Slim al nuevo aeropuerto internacio­nal divide a legislador­es federales

Diputados de Morena y del sol azteca critican la posición del empresario

- ENRIQUE MÉNDEZ Y VÍCTOR BALLINAS

Legislador­es federales dividieron opiniones ante la defensa que hizo el empresario Carlos Slim de la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de Ciudad de México (NAICM). Mientras integrante­s de Morena y el Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) en San Lázaro criticaron la posición de Slim, panistas y perredista­s coincidier­on con él en el Senado.

Para el presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados que indaga la construcci­ón del aeropuerto, Rafael Hernández Soriano, la postura del empresario surge de su interés por sus negocios en la obra y en los terrenos de la actual terminal, e incluso persigue fines electorale­s, por lo que llamó escucharlo, pero no atenderlo.

“Si bien he dicho que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (candidato de la coalición Juntos Haremos Historia) es una insensatez, porque costaría más resarcir los contratos que continuar la obra, también es un desatino que se mantenga la opacidad sobre un negocio que ya costó 6 mil millones de dólares en créditos con la banca internacio­nal y 13 mil millones del ahorro de los trabajador­es”, dijo el diputado de extracción perredista.

Al respecto, el diputado de Morena Emiliano Álvarez, e integrante de dicha comisión, consideró que Slim “busca dos efectos: el interés de negocios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico