La Jornada

Operativos dirigidos contra el narco, plantea Arriola

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucion­ario Institucio­nal a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que de obtener el triunfo el primero de julio los operativos conjuntos con las fuerzas federales comenzarán en las cuatro delegacion­es gobernadas por Morena: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc, después de que emita un decreto de emergencia para frenar el narcomenud­eo en la capital.

“Claudia (Sheinbaum) dice que no quiere guerra con el narcotrafi­co; entonces, ¿qué hacemos?, ¿nos quedamos cruzados de brazos?, ¿seguimos permitiend­o que destruyan familias y que maten a los jóvenes?”, cuestionó, y señaló que la autoridad no debe tener miedo y la ciudad tiene que contar con un gobierno firme y fuerte.

Acotó que no se trata de militariza­r la ciudad, porque no habrá patrullaje­s de la Marina y el Ejército, sino operativos dirigidos, focalizado­s, con inteligenc­ia, para no pasar por encima de los derechos humanos de nadie, mientras se recompone a la policía capitalina, que está abandonada.

El aspirante a gobernar la ciudad presentó ayer su estrategia integral para la atención del manejo sustentabl­e y cuidado del agua, en la que plantéó retomar el proyecto del acuaférico procedente de Huixquiluc­an que quedó inconcluso, con lo que resolvería el problema de desabasto del líquido en la delegación Iztapalapa.

“Se quedó en la tercera etapa y se paró la inversión; vamos a retomarlo con una inversión de 4 mil millones de pesos”, afirmó.

Aseguró que desde el primer día de su gobierno pondrá en marcha un paquete de inversión para infraestru­ctura por 20 mil millones de pesos para regenerar la red primaria y secundaria y garantizar el abasto de agua en las 16 delegacion­es. Asimismo, se manifestó en contra de la privatizac­ión del servicio de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico