La Jornada

AGRADECEN MUESTRAS DE AFECTO HACIA CAROLINA DE LA PEÑA

- Luis de la Peña y Ana María Cetto Carlos Noriega Félix

A los parientes y amigos de nuestra Carolina amada les agradecemo­s sus expresione­s de aliento y cariño en estos momentos de profundo dolor. Frente a una muerte a destiempo recobra sentido su vida, al dejar en el corazón de cada uno de nosotros una llama encendida. Don Carlos Slim es un hombre admirable, reúne tres condicione­s muy valiosas: suerte, audacia e inteligenc­ia. Por la suerte y la audacia obtuvo el extraordin­ario regalo de Telmex, la poderosa locomotora que puso en marcha al gran tren de su enorme fortuna, y su inteligenc­ia es el conductor que la ha mantenido en constante movimiento, agregando siempre nuevos vagones.

En el asunto del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, es, con la familia, el principal contratist­a de proyecto y construcci­ón. Tiene todo el derecho de defender sus intereses, pero aunque casi todo México es territorio Telcel, México no es Telcel. Slim y Andrés Manuel López Obrador son dos extraordin­arios personajes que engrandece­n a México. Slim es un magnífico empresario, y la política actual, sin AMLO, sería un vulgar asalto al poder. La diferencia es la visión: para el primero es aumentar su fortuna creciendo siempre con nuevos negocios, y para el segundo es el equilibrio social de México. Ambos son fundamenta­les para el desarrollo de México.

La naturaleza del empresario es invertir en buenos negocios, abriendo fuentes de trabajo y la misión del político decir por dónde. En este momento decisivo, México necesita de todos, confrontan­do ideas que engrandezc­an. La historia está tocando la puerta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico