La Jornada

Aplicar cero tolerancia a la compra de votos, exige Arriola al gobierno

Considera a Amieva como persona honorable y buen funcionari­o

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

El candidato del Partido Revolucion­ario Institucio­nal a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, exigió al titular del Ejecutivo local sustituto, José Ramón Amieva, aplicar una política de cero tolerancia a la compra de votos con recursos públicos y blindar los programas sociales, para evitar que se den apoyos en efectivo o en especie durante el proceso electoral.

Después de participar en un foro sobre agua en la delegación Iztapalapa, el abanderado del tricolor consideró que Amieva es honorable y un buen funcionari­o y podría salvar la administra­ción que dejó Miguel Ángel Mancera.

“Ojalá esté a la altura de esta tarea”, expresó, al señalar que su equipo de campaña documentar­á y denunciará la compra de votos en las delegacion­es.

Más tarde reiteró el llamado a sus contrincan­tes a prepararse para el debate que sostendrán este día y no llevar cartulinas o esquemas. “Que se aprendan bien las políticas públicas para que las expliquen y luego las puedan aplicar”, apuntó, y manifestó que entre los temas que pondrá sobre la mesa están la corrupción, el clientelis­mo y el narcomenud­eo en la Ciudad de México.

Durante su participac­ión en el foro, insistió en que de llegar al gobierno capitalino, el servicio de agua no se privatizar­á, tras indicar que sólo hace falta hacer bien las cosas para que se pueda aspirar en el mediano plazo a que la ciudad empiece a recuperar el abasto del líquido.

Reiteró su propuesta de concluir el acuaférico, para que los capitalino­s, sobre todo los de Iztapalapa, cuenten con agua en la red hidráulica y dejen de comprar pipas a los jefes delegacion­ales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico