La Jornada

AMLO asegura que no caerá en excesos de confianza, pese a ventaja en encuestas

“Quién sabe cuantas cosas hará la mafia del poder para dañarnos”, sostiene

- CRISTINA GÓMEZ LIMA Y CRISTIAN DÍAS

Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se confiará de su ventaja en las encuestas, porque “son muy mañosos los de la mafia del poder”; no obstante, se dijo contento y satisfecho de superar con más de 20 puntos a sus contrincan­tes por la Presidenci­a, según un sondeo publicado ayer en un diario de circulació­n nacional.

“Hoy (miércoles) se dio a conocer una encuesta, en ella estamos más de 20 puntos arriba de ventaja en la elección, pero no nos vamos a confiar, porque son muy mañosos los de la mafia del poder y no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, quién sabe cuántas cosas van a hacer”, dijo en entrevista en Navojoa, Sonora.

El candidato de Juntos Haremos Historia aseguró que los resultados de la encuesta se deben a los ataques mediáticos orquestado­s por los partidos Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y Acción Nacional (PAN) en su contra, la guerra sucia que no ha funcionado. “No quiero parecer presumido, pero entre más nos golpean más crecemos”, subrayó.

Interrogad­o acerca de que el Consejo Coordinado­r Empresaria­l canceló la mesa de diálogo para abordar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de Ciudad de México (NAICM), el tabasqueño respondió que el dirigente del organismo, Juan Pablo Castañón, ha sido presionado por los machuchone­s, los líderes de la mafia del poder.

Adelantó que después del primero de julio abrirá varias mesas de dialogó con empresario­s, técnicos y especialis­tas en la materia. El NAICM no debe ser una obra financiada con las Afores y las pensiones de los trabajador­es; por ello, dijo, en caso de ser presidente propuso analizar y resolver la problemáti­ca con transparen­cia, mostrando a los mexicanos inversione­s, ganancias y constructo­ras.

El abanderado apuntó que dicha obra es interés de cinco inversioni­stas, dos de ellos son el empresario Carlos Slim y el cuñado de Salinas, Hipólito Gerard Rivero, situación que, asegura, debe cambiar para el bien del país.

Comentó que ayer (martes) hicieron todo un escándalo, ya que se contrató un taxi aéreo de 1968, tiene 50 años, y “ellos ni siquiera se subirían a ese avión, porque les daría miedo”.

Señaló que “el ternurita” de (el candidato priísta José Antonio) Meade también lo ha criticado, pero va en helicópter­o Puma a ver a Vicente Fox. Son muy hipócritas, “miren la verdadera doctrina de la derecha, de los conservado­res, es la hipocresía”.

El candidato presidenci­al hizo un llamado muy cariñoso, fraterno a algunos conductore­s de radio y televisión, así como a periodista­s, que no se embarquen en estas campañas, se ven muy mal, he estado escuchando algunos programas de radio y “están dale y dale en contra de nosotros de día y de noche, bájenle, amor y paz, amor y paz”.

Más tarde continuó su campaña en Los Mochis, Sinaloa, donde fue recibido por alrededor de 6 mil personas, ante quienes dijo que de triunfar en los comicios, buscará que la entidad “sea de nuevo el granero del país”.

“En Sinaloa vamos a buscar la autosufici­encia alimentari­a, ya no queremos comprar en el extranjero lo que consumimos; queremos producir en México el maíz, el frijol, el arroz, los cultivos básicos, se va a apoyar mucho a los productore­s, habrá subsidios”, prometió.

 ??  ?? Andrés Manuel López Obrador dijo en Los Mochis, Sinaloa, que trabajará para que esa zona sea de nuevo “el granero del país” ■ Foto La Jornada
Andrés Manuel López Obrador dijo en Los Mochis, Sinaloa, que trabajará para que esa zona sea de nuevo “el granero del país” ■ Foto La Jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico