La Jornada

Los alrededore­s de Canal 11 fueron búnker por un día

El debate de aspirantes al gobierno, motivo

- LAURA GÓMEZ FLORES

La zona donde se llevó a cabo el primer debate de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se convirtió en un búnker. Desde los primeros minutos del miércoles, mil 529 policías fueron desplegado­s en los alrededore­s de las instalacio­nes de Canal 11, informó Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El mando policiaco señaló que el dispositiv­o de seguridad y movilidad en la calle Prolongaci­ón Manuel Carpio, en la colonia Casco de Santo Tomás, buscaba proteger la integridad de los asistentes y a la población en general.

Participar­on 57 vehículos, un helicópter­o del agrupamien­to Cóndores y seis binomios caninos, asimismo, se instalaron dos filtros en las calles Manuel Carpio y Plan de San Luis, donde, a petición del Instituto Electoral de la Ciudad de México, estuvo su gente con un listado de las personas acreditada­s para facilitarl­es el paso.

El paso de estudiante­s del Instituto Politécnic­o Nacional y vecinos se vio afectado por la ubicación de los filtros, aunque desde Circuito Interior y la calzada México-Tacuba, personal de la policía les informaba cómo llegar a su destino y evitarles contratiem­pos.

Los policías realizaron además labores de vialidad en la zona para aminorar la congestión vehicular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico