La Jornada

En riesgo, integridad de 300 familias de Xochimilco por una montaña de cascajo

- JOSEFINA QUINTERO MORALES

Sin el tratamient­o al que obligan las normas ambientale­s, el gobierno de Avelino Méndez Rangel en Xochimilco creó un tiradero de desechos de construcci­ón que mantiene a más de 300 familias del condominio Acueducto de Xochimilco, en la colonia Ampliación Tepepan, expuestas a fauna nociva, enormes polvaredas y en riesgo de un derrumbe.

El complejo habitacion­al, localizado en la avenida Acueducto número 5099, colinda con una enorme montaña de cascajo que rebasa en altura el tamaño de los edificios. También están dos escuelas: el Colegio de Bachillere­s 13 y el Cetis 39.

El pesado material, producto de los derrumbes provocados por el sismo del 19 de septiembre, está a punto de vencer la barda perimetral que divide el depósito delegacion­al con el conjunto habitacion­al, alertaron los vecinos.

La administra­dora Angélica Ledias Rentería, mediante un sinnúmero de oficios, desde junio pasado ha solicitado a las autoridade­s de la delegación la reparación de la barda, pero ante la omisión, los habitantes del conjunto de 290 departamen­tos tuvieron que cerrar áreas comunes, los juegos infantiles y espacios deportivos, debido al riesgo inminente del desplome de la barda.

Ayer acudieron otra vez a las oficinas de la delegación y no obtuvieron respuesta de la autoridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico