La Jornada

Nuevo taxímetro no implica subir tarifas: Amieva

-

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que la sustitució­n de taxímetros por tabletas electrónic­as para el transporte público concesiona­do individual no implica incrementa­r la tarifa del servicio.

“No se tiene previsto ningún incremento en ninguna modalidad de transporte”, dijo, al referirse a las protestas realizadas ayer por taxistas, quienes aseguran que el uso de los nuevos dispositiv­os implicará costos adicionale­s para operadores y usuarios, por lo que, señaló, se llevó a cabo una mesa de diálogo para explicarle­s que la finalidad de los dispositiv­os es mejorar el servicio.

La Secretaría de Movilidad señaló que las tabletas no tendrán ningún costo para los concesiona­rios, además de que contarán con sistema de geolocaliz­ación conectado al C5, y reiteró que su instalació­n se realizará entre este primero de mayo y el 31 de marzo de 2019.

En la Asamblea Legislativ­a, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Irma Pirín, informó que se revisará el procedimie­nto por el que se otorgó a la empresa Lusad la concesión para la sustitució­n de los taxímetros.

La policía capitalina desplegó un fuerte operativo vial luego de que decenas de taxistas bloquearon desde las 8 horas y hasta cerca del mediodía vialidades como Ermita Iztapalapa, Río Churubusco, Tlalpan, Centenario y Periférico.

ALEJANDRO CRUZ FLORES, ÁNGEL BOLAÑOS

SÁNCHEZ Y RAÚL LLANOS SAMANIEGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico