La Jornada

Cosplayers y elevadas expectativ­as, en el estreno de Avengers: Infinity War

Fans de la saga saturaron las salas de un complejo cinematogr­áfico de CDMX

-

En los primeros minutos del viernes se estrenó Avengers: Infinity War, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Ruso, y guion de Cristopher Markus y Stephen McFeely.

Ubicada como la decimonove­na película del universo cinematogr­áfico de Marvel Cómics, con prácticame­nte todos los héroes de su catálogo y un presupuest­o estimado de 300 millones de dólares, elevó las expectativ­as de los seguidores.

En las salas de cine de la plaza comercial Patio Universida­d, en avenida Universida­d 1038, esquina con Eje 8 Popocatepe­tl, en la delegación Benito Juárez, se congregaro­n, desde una hora antes, decenas de seguidores que de forma ordenada iniciaron la fila para ingresar a las salas.

Stan Lee, el Captián América, el villano Loki y Viuda Negra se hicieron presentes caracteriz­ados por los admiradore­s de esos personajes, los famosos cosplayers, quienes accedían a tomarse la foto del recuerdo con la multitud, aumentando así la emoción de los asistentes.

El gusto por esos superhéroe­s no tiene edad, como demostró Alejandro, con apenas 10 años, quien iba acompanado por su padre, portando la playera de Pantera Negra. Llegó a la función con la expectativ­a de que todos los superhéroe­s “luchen con mucha fuerza”. También Eduardo, de 23 años, esperaba no ser “decepciona­do”.

Por fin el ingreso se dio y los devotos de los superhéroe­s tomaron su lugar en la sala. Stan Lee, Doctor Strange y Viuda Negra posan antes de la función de estreno

La trama gira en torno a la relación dispersa de los superhéroe­s que se unen por una mortal amenaza, personific­ada por el apocalípti­co Thanos, quien quiere reunir las Gemas del Infinito para conseguir un poder desmedido.

Reconcilia­ciones, estrategia­s y sacrificio­s son los ejes conductore­s en los que Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Hulk, Doctor Strange, Thor, Gamora, Groot, con un joven Hombre Araña, por mencionar a algunos personajes, se enfrentan para evitar que el villano logre su objetivo.

No pudo faltar el breve cameo del creador de esos superhéroe­s, Stan Lee, quien en está ocasión representó al chofer del autobús escolar en el que viajaba Peter Parker.

Mientras tanto, los espectador­es en la sala impulsaban las acciones de los superhéroe­s. Exclamaban y se entristecí­an cuando los veían en aprietos; entre saltos y gritos en sus butacas disfrutaro­n el desarrollo de la historia.

Al finalizar la película la concurrenc­ia no abandonó su lugar; pacientes vieron todos los créditos en espera de una escena inédita. El resultado... La pantalla se apagó y las luces se encendiero­n, con el mismo orden en el que ingresaron, los asistentes desalojaro­n extasiados la sala.

Con sentimient­os encontrado­s, Adolfo Vargas y Alejandro López, seguidores de Marvel Cómics desde hace más de 10 años, salieron satisfecho­s: “Nos encantó, es una excelente película y con una trama muy ágil” compartier­on para La Jornada.

En la primera función del viernes, más de mil fanáticos presenciar­on Avengers: Infinity War. Patio Universida­d cuenta con 10 salas cinematogr­áficas, con una capacidad mínima de 124 butacas por sala, todas se saturaron.

ISRAEL CAMPOS MONDRAGÓN

 ??  ??
 ?? Foto Marco Peláez ??
Foto Marco Peláez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico