La Jornada

DENUNCIA HECHO DELICTIVO EN UN AUTOBÚS

-

Por este medio quiero hacer de público conocimien­to un hecho que me ocurrió el pasado sábado 28 de abril cuando tomé, a las 17.40 horas, un autobús de la línea Primera Plus hacia la ciudad de San Miguel de Allende, donde resido.

Desde el inicio de mi viaje se sentó a mi lado un señor que me inició plática. Dijo tener 62 años, ser de Guadalajar­a y dirigirse a trabajar 15 días a Celaya. Ya era de noche cuando este individuo me ofreció una lata pequeña de néctar de mango de la marca Jumex, ya que, según argumentó, tenía muchas que le habían dado en los diversos tramos por los que venía viajando.

Perdí el conocimien­to casi de inmediato. Sólo tengo un recuerdo bastante desdibujad­o: el señor sentado ahora al lado mío intentado robarme mi mochila que traía yo en la parte baja del asiento, y que contenía mi computador­a, celular, y mi dinero. Fue en ese momento en que forcejé con él y decidí, en total estado de confusión, filmarlo. Esa noche acabé internado en el hospital Mac de San Miguel de Allende, con lavado de estómago y estudios toxicológi­cos.

Hice la denuncia al Ministerio Público de San Miguel de Allende y también a la empresa Primera Plus que no sólo no se ha disculpado sino que tiene como política no pedir documentos que acrediten la identidad de quienes viajan allí. Espero que esta carta sirva para alertar a las autoridade­s acerca de los enormes huecos legales que existen en sus normativas, que dejan al consumidor en total estado de abandono e indefensió­n ante hechos como éstos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico