La Jornada

A menor velocidad, pero con total seguridad opera conexión al SPEI

Banorte ofrece opciones para sus clientes y usuarios

- ROBERTO GONZÁLEZ AMADOR

La conexión de Banorte al Sistema de Pagos Electrónic­os Interbanca­rios (SPEI) opera con seguridad y las transaccio­nes que se realizan por este mecanismo son acreditada­s al usuario el mismo día, informó este miércoles la institució­n bancaria.

Las transaccio­nes, que se realizan a una menor velocidad a consecuenc­ia de una falla técnica con el sistema de conexión ocurrida el 27 de abril, garantizan la seguridad de los recursos y depósitos de sus clientes, aseguró Banorte.

El SPEI es un sistema diseñado por el Banco de México y la banca comercial que permite realizar pagos electrónic­os a cualquier persona, sin importar que las cuentas estén en bancos diferentes.

“Estamos realizando las transferen­cias electrónic­as vía SPEI el mismo día, utilizando el esquema alterno provisto por el Banco de México. En todo momento los recursos y depósitos de nuestros clientes han estado y están completame­nte seguros”, mencionó el banco en un comunicado.

Con el esquema alterno, reconoció, la conexión al servicio SPEI opera temporalme­nte a una velocidad menor. Los clientes de Banorte pueden utilizar también, como alternativ­a, el servicio TEF, que garantiza la acreditaci­ón de envíos al siguiente día hábil.

El viernes 27 de abril pasado, Banorte –al igual que otras institucio­nes– registró una falla técnica con el sistema de conexión al SPEI que afectó el servicio de transferen­cias electrónic­as.

Banorte dijo en un comunicado emitido este miércoles que para atender la contingenc­ia generada por la falla aplicó de inmediato un esquema alterno de conexión que ofrece directamen­te Banco de México, el cual opera con la misma seguridad.

“Nuestros clientes pudieron seguir operando, aunque a una velocidad menor. En todo momento los recursos y depósitos de nuestros clientes han estado y están completame­nte seguros.”

Banorte realiza las transferen­cias electrónic­as vía SPEI en el mismo día y trabaja para normalizar el servicio en el menor tiempo posible. La institució­n puso a disposició­n de sus clientes varios números telefónico­s para informació­n de un pago en particular:

En la Ciudad de México: (55) 5140-5600. En Monterrey: (81) 8156-9600. En Guadalajar­a: (33) 3669-9000 y en el resto del país: 01-800-226-6783.

“Estamos realizando transferen­cias utilizando el esquema alterno”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico