La Jornada

Layún se suma a mexicanos que le anotan al Real Madrid, que cae 3-2 ante el Sevilla

Messi marca un tanto y llega a 34 dianas en la goleada 5-1 del Barcelona al Villarreal

- AGENCIAS MADRID.

En la lista aparecen Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Giovani dos Santos y Carlos Vela

Miguel Layún aprovechó un error en la defensa y entró a la galería de mexicanos que le han hecho gol al Real Madrid, que perdió 3-2 ante el Sevilla, en partido pendiente de la jornada 34 de la Liga de España.

Antes de la media hora de juego, el colombiano Luis Muriel dejó de cabeza el balón a Ben Yedder, quien batió la meta de Kiko Casilla con un tiro raso al minuto 26. La ventaja se amplió ante unos merengues que no reaccionar­on, y cerca del descanso, Steven N’Zonzi dejó una pelota a la derecha para Layún, quien disparó para el 2-0 al 45.

Un gol que coloca a Layún en la misma estela en la que están Hugo Sánchez, con los colores del Atlético de Madrid; Cuauhtémoc Blanco, con el Valladolid; Giovani dos Santos, con Villarreal, y Carlos Vela, con la Real Sociedad.

El tercero del club andaluz fue un autogol de Sergio Ramos a los 84 minutos. El capitán madridista también desperdici­ó un penal al inicio del segundo tiempo, pero anotó desde los 12 pasos en tiempo de compensaci­ón. Antes, Borja Mayoral anotó el primero de los merengues con un remate de cabeza al minuto 86.

El Barcelona, ya campeón de la Liga, goleó 5-1 al Villarreal y elevó a 18 puntos su ventaja sobre el Real Madrid. Miguel Layún (centro) celebró eufórico su gol con sus compañeros Gabriel Mercado y Roque Mesa

En una noche plácida para el campeón, sentenció el triunfo antes del descanso con tres goles. Sólo tardó 11 minutos en adelantars­e. Ousmane Dembélé hizo una gran jugada individual, disparó y Sergio Asenjo lo rechazó, pero dejó el balón franco para que Coutinho marcara a puerta vacía.

El siguiente tanto ocurrió a los 16 minutos y partió de una exquisitez de Andrés Iniesta, quien puso un magnífico pase hacia Lucas Digne, quien a su

vez sirvió en bandeja para que Paulinho rematara a la red.

El líder marcó su tercer tanto a un minuto del final del primer tiempo. Iniesta puso otro mágico pase, esta vez para Lionel Messi, quien marcó con un remate lleno de clase. Fue su trigésimo cuarto gol en el torneo español y aventaja por tres al egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, en la lucha por la Bota de Oro que acredita al mejor artillero en Europa.

En la segunda parte, el Barcelona

que se dedicó a dosificar fuerzas, lo que aprovechó el conjunto amarillo para marcar a los 54 minutos con un afortunado gol de Nicola Sansone.

El Barça esperó a los instantes finales para completar la goleada gracias a un gol de Dembélé tras una sensaciona­l jugada de Rakitic, quien entró de cambio. Y en el descuento llegó el segundo tanto del francés con un espectacul­ar remate.

 ?? Foto Afp ??
Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico