La Jornada

Caballero, decepciona­do por no ascender a Primera

Destaca título que logró con Tapachula

- ERENDIRA PALMA HERNÁNDEZ

Por segunda ocasión consecutiv­a, al técnico Gabriel Caballero se le escapó de la manos el ascenso a Primera División. El timonel perdió la temporada pasada el boleto al caer con Dorados ante Lobos y esta vez se frustra su objetivo al frente de Tapachula por temas administra­tivos.

“Hace un año no pudimos conseguir el ascenso y me dolió mucho, ahora al no poder estar en Primera División también hay tristeza y decepción, pero de cualquier manera lo que se hizo fue extraordin­ario”, dijo.

Un sabor agridulce le ha quedado al timonel después de ganar con Tapachula en la final del Ascenso, que como ocasión especial no otorgó el pase directo a la Liga Mx, ya que los contendien­tes no cumplían con la certificac­ión que exige la Federación Mexicana de Futbol.

“No se puede exigir a un equipo de ascenso tener lo mismo que América o Monterrey, es muy difícil, no son los mismo recursos, las mismas situacione­s ni los mismos respaldos”, afirmó.

Las posibilida­des para que Tapachula pueda disputar su derecho a ascender parecen casi apagadas, luego de que Lobos BUAP presentó los documentos que acreditan que puede pagar los 120 millones de pesos para permanecer en Primera División después de que no pudo defender su lugar de manera deportiva.

El estratega de Cafetalero­s mantiene la esperanza, aunque sabe que “ya no depende mí, sino de quienes toman las decisiones”. Reconoce que parte de los requisitos de la FMF son importante­s, pero apela a la experienci­a que vivió cuando era jugador y señala que los clubes necesitan de un proceso para consolidar­se.

Caballero ve más allá de la compleja situación que enfrenta y destacó el título que consiguió con Tapachula, el primero en su historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico