La Jornada

Identifica­n a 20 de las 110 víctimas del avionazo en Cuba

Investigac­ión del accidente llevará un mes

- DPA AFP LA HABANA.

Y

El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabel, informó este domingo que ya fueron identifica­das 20 de las 110 víctimas del acidente del avión subarrenda­do por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, mientras se reciben muestras de solidarida­d de “todos los confines del mundo”, indicó el gobierno cubano.

En conferenci­a de prensa, Rabel añadió que estiman que las investigac­iones sobre el accidente concluyan en un mes y aseguró que los restos se entregarán a los familiares en cuanto sean identifica­dos.

El Boeing 737-200 se accidentó al mediodía del viernes cuando acababa de despegar del aeropuerto internacio­nal José Martí con rumbo a la provincia oriental de Holguín.

La tragedia provcó la muerte de 99 cubanos, seis tripulante­s mexicanos y cinco pasajeros extranjero­s: un matrimonio argentino, una mexicana y dos residentes saharauis.

Tres mujeres sobrevivie­ron al accidente y su estado de salud sigue siendo “crítico”, según las autoridade­s del hospital Calixto García.

“Han entrado muchos mensajes desde el exterior, yo diría que de todos los confines del mundo, con mucho respeto y también expresione­s de solidarida­d”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, en declaracio­nes transmitid­as este domingo por la televisión cubana.

 ??  ?? Una mujer con la foto de su hijo, de 22 años, quien murió el viernes pasado en el accidente del avión subarrenda­do por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, espera en la morgue de La Habana para hacer la identifica­ción de los restos ■ Foto Ap
Una mujer con la foto de su hijo, de 22 años, quien murió el viernes pasado en el accidente del avión subarrenda­do por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, espera en la morgue de La Habana para hacer la identifica­ción de los restos ■ Foto Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico