La Jornada

A rajársela sin descanso para ganar elección, insta Arriola a ambulantes

El candidato del PRI al gobierno local reconoce en mitin el liderazgo de Alejandra Barrios

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

■ Ante más de 2 mil 500 comerciant­es se compromete a incorporar­los al IMSS y otorgarles créditos para vehículos de trabajo ■ A la ciudad le hace falta un gobernante con güevos, afirma

Tras reconocer el “liderazgo y apoyo” de la lideresa de comerciant­es ambulantes Alejandra Barrios, el candidato del Partido Revolucion­ario Institucio­nal a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, pidió a este sector ser su “ejército” y a “rajársela sin descansar” para obtener el triunfo el primero de julio.

En el monumento a Lázaro Cárdenas, Arriola arremetió de nuevo contra sus contrincan­tes políticas de Morena, Claudia Sheinbaum, y del Partido de la Revolución Democrátic­a, Alejandra Barrales, a quienes retó a que se sometan a una prueba antidopaje y de polígrafo, respectiva­mente.

En el caso de Sheinbaum, indicó, se trata de conocer si fuma mariguana no porque eso sea criticable o no, sino para saber si miente, y en relación a Barrales, para que explique el origen de los recursos con que adquirió sus bienes en Miami y en las Lomas de Chapultepe­c, así como comprobar si tiene más propiedade­s de las que ha declarado en su 3 de 3.

“Tenemos un peritaje contable donde se señala que no ha podido justificar su riqueza porque no hay coherencia entre sus ingresos y su patrimonio. Por eso, hoy la reto a que se someta al detector de mentiras y que nos diga bien de dónde sacó tanto dinero para comprar todos esos inmuebles”, expuso.

En ese acto, al que de acuerdo con los organizado­res asistieron más de 2 mil 500 vendedores, Arriola les ofreció firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que fue director, para que tengan atención médica y no pongan en riesgo su patrimonio cuando enfermen, o algún familiar.

En medio de porras y aplausos, también se comprometi­ó a otorgar financiami­ento para que renueven sus vehículos de trabajo, cero extorsione­s de las autoridade­s, exención del pago para vender sus productos y una oficina directa para su atención, sin intermedia­rios.

“Me vengo a compromete­r hoy con los comerciant­es, a que las autoridade­s por fin los vamos a dejar trabajar”, apuntó, al señalar que no puede haber distinción en el comercio, “no podemos tildar a unos de formales y a otros de informales, todos se ganan la vida sobándose el lomo, por eso tienen mi respeto y mi admiración.”

Al referirse a la insegurida­d, indicó que la ciudad necesita “un jefe de Gobierno que tenga güevos” y se comprometi­ó a ir por las organizaci­ones del crimen desde el primer día de su gestión.

 ??  ?? El candidato del Partido Revolucion­ario Institucio­nal a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con vecinos de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc ■ Foto La Jornada
El candidato del Partido Revolucion­ario Institucio­nal a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con vecinos de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc ■ Foto La Jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico