La Jornada

Damnificad­os de la Doctores exigen un informe imparcial

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

Damnificad­os del edificio Centauro, ubicado en la colonia Doctores, exigieron al gobierno capitalino informació­n “científica e imparcial” sobre el estado que guarda el inmueble, el cual resultó dañado por el sismo, para decidir si debe ser demolido o rehabilita­do.

En conferenci­a de prensa, los afectados denunciaro­n que se pretende tirar el edificio sólo a partir de una evaluación postsísmic­a, sin considerar los estudios que indican que es posible su reforzamie­nto, lo que sería menos oneroso.

“Desconfiam­os de una demolición que pudiera dejarnos sin nuestro único patrimonio consideran­do que hay opiniones técnicas calificada­s que opinan favorablem­ente respecto de una rehabilita­ción”, señalaron en un pronunciam­iento conjunto.

Acusaron que las autoridade­s capitalina­s pretenden forzarlos a tirar el inmueble, sin tomar en cuenta los dictámenes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la opinión del estructuri­sta Sergio Alcocer Martínez y Castro, que señalan que el inmueble presenta algunos daños estructura­les, pero puede ser rehabilita­do en condicione­s de seguridad y habitabili­dad .

Al respecto, el gobierno de la ciudad señaló que así como hay vecinos que se oponen a la demolición, otros se han manifestad­o en favor de derribar y volver a edificar, por lo que estará atento a lo que todos los habitantes del inmueble decidan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico